jueves, 21 de julio de 2011

Uruguay-Paraguay, ya tenemos la final de la Copa America


Ya tenemos finalísima, sin más los más favoritos a priori se verán las caras en el Olímpico de River el domingo a las 21:00.
La Uruguay de Forlán y Luis Suarez se deshizo fácilmente de Peru, 2-0 gracias a un combativo Forlán y el bigolador Luis Suarez, el delantero del Liverpool demostró que está en esta copa América, para ayudar a la celeste a conseguir su 15º título.
Sin duda de esta selección cabe destacar el plantel que por individualidades tiene una de las mejores selecciones de la Copa América, un ataque demoledor sumándoles al delantero del Nápoles Cavani, un portero sobrio como Muslera sin duda de lo mejor de esta copa y que recientemente a fichado por el Galatasaray turco, buen Torneo de Martin Cáceres hasta el momento.
Sin duda los uruguayos son los favoritos, aunque deberán vérselas con Paraguay,un equipo que gestiona muy bien los resultados,muy bregador y bien armado en defensa,donde destaca su meta Justo Villar, una de los destacados del torneo, no en vano Paraguay en los cruces a pasado por penaltis y en estas tantas se ha erigido como protagonista.
Es curioso que la selección paraguaya se plante en esta final tras 5 encuentros y 5 empates, hito histórico, quizás de Valdez esperásemos más o de Lucas Barrios, bueno arietes que no están viendo mucha puerta esta vez.
Santacruz tiene menos protagonismo en el 11 eso si el peligro lo lleva con el siempre, ayer Venezuela lo intento hasta tres veces se topo con la madera, puso el futbol, acabo con tres puntas y a pesar de la expulsión de Santana en la primera parte de la prorroga nada pudo hacer.
Final Paraguay-Uruguay…quizás el antifutbol, o el futbol resultadista con un futbol más vistoso, aunque históricamente el futbol de los paraguayos es comparable al de los italianos, el desarrollo del torneo con Brasil y Argentina fuera nos regala esta final.
Veremos el domingo quien se alza con el torneo de selecciones más antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario