sábado, 29 de octubre de 2011

Cuestion mental : Vamos atléti


Dos días son suficientes para analizar la situación colchonera.
Mucho se habla y mucho se publica sobre la situación de un equipo que prometía mucho y poco ha demostrado, ciertamente que tras el varapalo ante el Barça, el equipo se ha sumido en una situación de nervios, falta de confianza, ausencia de gol etc, etc, etc….
Sin duda viendo el partido ante el Ath. Bilbao, el mayor clero ejemplo del desanimo colectivo fue el primer churrigol de Llorente un balón tocado levemente que toca en Filipe Luis y que Courtois hasta ese momento colosal se lo traga por la acción de nuestro defensa.
Pues de este hecho, vino precedida la bajada de brazos y el vendaval bilbaíno.
Y como esta mil, si luego sumas un equipo desquiciado, vale que tengamos fondo de armario, pero es como aquel que va a una boda en chándal o se presenta para trabajar en el campo con tacones y bolso.
De que te vale tener las piezas si luego no sabes hacer el puzzle. Y aquí no juego a ser el míster yo?
Que poco o nada, se más allá de la visión de un aficionado, pero si recuerdo la mayor critica a Quique, la de rotar y no encontrar once fijo que lo supiésemos de carrerilla, no recuerdo un once tipo desde el doblete la verdad…
Y es que tenemos jugadores como Adrian o Koke que pasan desapercibidos, y rotamos, rotamos y al final lo que se ve es la mentalidad minada.
Vamos a ver si Falcao esta malo, si llega tarde y cansado de su selección, que pretendemos verlo en el once arrastrándose…señor Manzano dele descanso que nadie va a criticar esta situación, son las cosas de los entrenadores creen que si dejan al buque insignia del proyecto pueden verse más cuestionados.
Luego resulta que otro de los líderes pierde la fé, por ser el máximo implicado en la rotación ni más ni menos que Reyes que lleva criticando de manera muy suave este sistema, no solo eso el otro día la bomba estallo y llego la crítica en forma de me cago en su p… madre.
Mal por Reyes pero si es cierto que esta pagándolo todos los platos, cuando el de Utrera que si está bien mentalmente da mucho, pero se le está minando psicologicamente y no es el único, Domínguez a mi entender también es de los que están pagando los platos rotos.
Desde mi punto de vista debemos tener un once tipo, y yo me la jugaría con Courtois, Filipe, Dominguez, Godín y Silvio, Gabi, Koke, Diego, Arda, Reyes y Falcao. Teniendo muy presente a Adrián y a Salvio y Pizzi, Mario o Tiago pero no sacar 4 o 5 jugadores del once semana tras semana. Ese no es el camino.
En fin poco más puedo decir de esto pues debemos recuperarnos primero mentalmente poco podremos hacer de aquí en adelante para buscar objetivos mayores que la de mantenerse en primera.

6 comentarios:

  1. Equipo hay, se trata de una cuestión psicológico más bien, creo yo.

    Un saludo Jairo!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si despega el atleti, que con la plantilla que tiene... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Obligada la victoria, saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen día y perfecto rival para remontar el vuelo y volver al buen juego de principio de temporada. Saludos y suerte contra los maños

    ResponderEliminar
  5. Ya podría el bueno de Gregorio Manzano leer este post Jairo. Creo que tienes razón en todo, sin excepción. A ver si el equipo sale de esa crisis e histeria mental, se tranquiliza, y empieza a dar de sí lo que se espera de él.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sería bueno que Gregorio Manzano se leyera este post. Tienes razón en casi todo, sin el "casi" mejor dicho. Esperemos que el equipo se tranquilice y salga de ese desquicio y nerviosismo que tienen encima y empiecen a dar de sí lo que se espera de ellos.

    Un fuerte abrazo Jairo.

    ResponderEliminar