miércoles, 8 de enero de 2014

Jairadas a Tutiplen: mi primera clase de Natacion.

-En tono una nueva sección en mi blog…la voy a titular las Jairadas a Tutiplen.
Y en qué consiste esta nueva sección, pues en mis vivencias personales con el deporte, es decir dan una visión global de mi relación con el mismo y así que me conozcáis un poco mejor, dándole un toque más personal al blog.
Bueno comienzo con mi  primer relato, Y es lo lo malo o bueno de quedarte sin pareja es las vueltas que le das al coco...Tanto es así que en un arrebato de esos energéticos que tiene la montaña rusa del desamor encontrado. Se me encendió la bombilla y recordando mi teoría de los Yogures me dije Jairo es la hora..Retoma la actividad deportiva.
A por cierto queréis conocer  mi teoría  de los yogures…imagino que si, pues soy de los que piensan que loa seres humanos estamos un poco en la misma tesitura de estos productos lácteos, es decir a cierta edad si no te han consumido, te queda la duda de evitar la fecha de caducidad, pero en el tramo de edad en el que estoy 30-36 años estoy en el etiquetado de consumir preferentemente pero al borde de la caducidad. Esto todo es metafórico me refiero a la edad de tener ilusión por una familia, pareja etc…Aunque se que a modo de coña mi teoría no es del todo exacta.
Tras esta breve explicación de mi teoría paso a relatar la vivencia. Sentado en frente al ordenador baraje opciones, y zas apareció la pagina de deportes del ayuntamiento de Murcia con una oferta increíble en actividades deportivas.
He de reconocer que la idea del pádel me atrajo un poco, de hecho el novio de una de mis mejores amigas (Sandra) es monitor y estas navidades pude disputar unos dobles, aguantando un primer set 6-4 y siendo Barrido en el segundo 6-0…pero rindiendo para ser novato por encima creo yo de mis posibilidades. En Murcia lo descarte este deporte por caro. Pensé en el Gimnasio pero es lo de siempre pagar y luego dejarlo, y de repente ante mis ojos apareció la NATACION, si el deporte completo el de todos los músculos ese que te pone en forma…
Bueno la cosa es que por poco más de 60 euros tengo 3 días a la semana durante 3 meses, me debería de servir para bajar peso espero y ponerme en forma.
Pues bien hoy fue mi primer día…y alguno ha visto la peli Liberar a Willy pues yo me he sentido el protagonista hoy, y no no el chico rubio que ayudaba al cetáceo…directamente me he sentido cetáceo.
Y pienso yo por que no antes de meternos en una piscina nos enseña a respirar…por que hoy a mi me faltaba el aire, y bueno del agua que trague, menos mal que no soy una planta que sino hoy moría por ingestión de Cloro. Y es que esto de las piscinas olímpicas tiene su aquel ya que profundidad tienen, ni Gasol hace pie y luego los ejercicios telita, si encima los compis aprietan peor lo pasas.
Pero lo ridículo de todo no ha sido eso, tras hacer los estilos que más odio Crawl y Espalda. No te un dolor en el gemelo como si me clavasen un cuchillo, pues bien tal tiron fue de gordo como que me quede sin un gemelo..supongo que me subió al culo pues tuve que ser socorrido por el socorrista y eso si el tio majísimo, me ha dado el consejo más bueno de todos.
Que no fuerce, que vaya a mi ritmo, sentenciando eso si con un tu hace mucho que no haces deporte verdad? Esa frase me devolvió a la cruda realidad de saber que la diferencia a día de hoy entre tener fondo y estar fondo es enorme, yo por desgracia estoy en el segundo grupo y no se pero tras mi primer día igual plantearse ir con los principiantes no estaría nada mal.
De momento 15 minutos menos de clase y nada más de 20 personas mirando como el gordito se queda en el exterior de la piscina jijiji, vergüenza a tope.
Aunque tiempo hay de mejora eso si a mí a bomba no me gana ni Dios.

Un abrazo a todos y saludos desde mis mundos.

3 comentarios:

  1. Hay artículos que nunca caducan y se vuelven más atractivos con los años.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Jairo!!! Poco a poco la natación y todo lo demás se pondrán en su sitio

    ResponderEliminar
  3. Jairo, soy Lúa Pila. Me he reído mucho. Me ha alegrado mucho la mención a mi hermana y cuñado, aunque me rabie y dé envidia, porque yo también quería ir a jugar, pero por lo visto dicen que no pueden entrar perros en ese sitio. Malditos.

    Yo lo pasé muy mal también cuando mi vecino Duque y yo lo dejamos, pero poco a poco empecé a salir más a correr y nadar por la acequia y ahora ya no me fijo en lo que hay al otro lado de la valla...soy muy feliz!!! Ya verás como tiempo te moverás como pez en el agua, nunca mejor dicho ;)
    Si me permites, te daré unos consejos de vida de perro que si todo humano lo aplicarais seríais más felices:
    -Nunca dejes la oportunidad de salir de paseo
    -Cuando se acerque alguien que quieres mucho, corre a saludarlo (y sáltale encima si va vestido con ropa clara)
    -Si es estrictamente necesario, practica la obediencia (este consejo no me gusta, pero a veces no queda más remedio)
    -Haz saber a los demás, cuando están invadiendo tu territorio
    -Siempre que puedas, duerme una buena siesta y desperézate al despertar
    -Come con gusto, pero detente al estar satisfecho
    -Sé leal. Siempre
    -Si lo que buscas está enterrado, cava hasta encontrarlo (pero si está muy al fondo, no busques, no pierdas el tiempo, que si está ahí es por algo)
    -Si alguien querido tiene un mal momento, siéntate a su lado en silencio, y trata de confortarlo
    -Evita morder, cuando apenas con un gruñido puedes resolverlo
    -Cuando estés feliz, baila, salta y sacude todo el cuerpo
    -Alégrate con el simple placer de una caminata
    Por último recordarte que estoy enamorada de ti en no secreto, impósibol lof

    ResponderEliminar