martes, 21 de enero de 2014

La liga de tres

Hoy quiero hablar un poco de la liga, y es que sin duda la irrupción del Madrid en esta parte de la temporada cambia la situación de la competición.
Los merengues parecen aprovechar el cansancio de los hasta ahora dos líderes y en dos jornadas han reducido ni más ni menos que cuatro puntos.
Y es que analizando lo que le pasa al Barça, puede uno pensar que  las lesiones que no han sido pocas principalmente la reciente de Messi que ahora está en proceso de rodaje aunque con destellos y sino que se lo digan a Getafe. O la actual de Neymar que desde la vuelta del parón navideño no parece haber llegado en las mejores condiciones. Quizás en este sentido la más reciente critica a Martino en lo que a gestionar su plantilla sea excesivo, pues en mi opinión el Barça tiene un fondo de armario que solo los blancos en esta liga tienen.
El caso del Atlético es más preocupante,  y se nota en el cansancio que se le ve al equipo que día tras día se ve más cansado, a pesar de tener un orden y jugar por encima de sus posibilidades, la plantilla está diseñada para aguantar más pero según se va aumentando la carga de partidos estos se complican, al igual que la perdida de factor sorpresa que en los rivales se nota, pues sin duda los planteamientos son distintos.
El Cholo tiene que gestionar aun más su plantilla en la cual 14 jugadores son muy fijos, quizás la recuperación de Mario pueda dar descanso a la medular, aun así se espera más participación de los no habituales o alguna llegada.
El Madrid esta fuerte la baja de Khedira o Xabi está bien suplida por Modric o Illarramendi, a parte que la consecución del balón de oro del portugués Cristiano parece haberle renovado en energías. Bale sigue anotando y a pesar de entrar no siempre da un extra en gol al equipo, Di Maria polémicas a parte esta cumpliendo. Los canteranos Nacho, Morata o Jese están rindiendo por encima de lo esperado. La rotación de los porteros funciona y Ancelotti sabe que cuenta con una plantilla larga y competitiva.
En este punto el Madrid parece en progresión positiva y Barça y Atletico en stand by.
En fin al menos podemos decir que la liga tiene una emoción especial y eso la enriquece.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu análisis en general. Al Madrid se le va notando la mano del entrenador y el buen momento de algunos de sus jugadores. Me sorprende Di María en los últimos partidos: está poníendole mucho entusiasmo. Quizá le vio las orejas al lobo.

    ResponderEliminar