sábado, 11 de enero de 2014

La lucha por el liderato empieza hoy

Bueno llegamos una vez  más a un clásico, en esta ocasión con un nuevo panorama donde lo que se juega es el titulo honorifico de campeón de invierno, es cierto que a principio de temporada parecía imposible que este honorifico titulo se lo jugasen estos dos equipos.
Y es que el Atlético no era un inventando a priori a esta fiesta, y sorprende la metodología del Cholo, pues el partido a partido a transforma a un equipo que antes de la llegada del Argentino, sufría serios problemas de solvencia a la hora de cerrar los partidos, ya da igual los nombre en este equipo, lo que cuentan son los hombres.
Los mismos que han soportado la presión de un Barça intratable en liga.
Este Atléti entra en todas las apuestas para desinflarse, pero de momento aguanta el pulso.
Quizás la filosofía anteriormente comentada sea la causa, de momento en 18 partidos que le quitan lo bailado a los colchoneros, y ya no quiero irme a la actuación de Champions, pues el Milán del resurgido Kaka será un escollo  a pesar de su mala prensa, o a la copa donde el Valencia aun puede dar guerra en la dura defensa por el título
Quizás la polémica de este clásico entre los dos mejores de momento en liga resida en la retirada de la quinta amarilla a Juanfran, cierto es que el lateral del atlético debería de ser sancionado por su acción en Málaga, pero los servicios jurídicos del club realizaron un gran trabajo para evitar dicha sanción.
El atlético llega con todo a su estadio, la duda de Godín ha sido disipada y estará disponible en un principio. No importa pues este equipo la entrada y salida de jugadores no suele afectar al bloque.
El once de gala estará en liza con Courtois, Filipe, Godín, Miranda, Juanfran, Gabi, koke, Arda, Mario o Tiago lo más seguro que sea el luso y Costa y Villa.
La variante técnica parece estar en la caída a banda del recién nacionalizado Costa y la libertad en punta del Guaje Villa, que a buen seguro le tendrá ganas a sus excompañeros.
Ahora si me desplazo a la ciudad condal he de reconocer que el equipo del Tata Martino es mucho más que solvente, ha recibido críticas a mi modo de ver demasiado injustas pues los resultados están a la vista de todos. Por otro lado cabe destacar el bendito problema que se le plantea con la decisión de su equipo de ataque, parece ser que Messi no será de la partida, no se si esto llama más a ser un problema físico o un acto de esconder las cartas, un juego al despiste para relajación colchonera, yo soy de los que quiere al Argentino en el terreno de juego pues se que de esta manera tendremos un equipo con todo el potencial y eso es bueno muy bueno para el futbol.
Aunque bendito problema de ataque un equipo con Cesc, Pedrito, Neymar y Alexis como alternativas al argentino.
El Barça también celebra el regreso de Valdés y que Alba va sumando confianza con minutos. Sin duda veremos al once de gala también, creo que parte con ventaja este Barça y el atlético a de mejorar mucho la imagen de sus últimos choques en Málaga y Valencia pues se ha notado un ligero bajón en su juego.
Bueno sin duda este choque promete veremos como es el desenlace hoy de nuevo y más que nunca aupa Atléti.




1 comentario:

  1. Buenos días Jairo! Me paso para saludarte y para decirte que a ver si pillo otra vez el hilo de tus quinielas.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar