viernes, 2 de octubre de 2009

Nueva seccion conozcamos la liga de bronce: Hoy el Sant Andreu



Nace una nueva sección en mi blog, en esta sección indagare entre los clubes de nuestra categoría de bronce, estos clubes son los que hacen grande al futbol español, pues en esta categoría suelen morir los que han sido grandes futbolistas en un pasado cercano y emergen las nuevas estrellas, de esa categoría han salido por ejemplo Raúl, Messi y Bojan sin pisar la categoría de plata. Para empezar veo con buenos ojos comentar la situación de un club que actualmente milita en el grupo III, se trata ni más ni menos que la UD Sant Andreu, un club catalán con mucha historia, este club fue fundado en el año 1909, en la localidad Barcelonesa de Sant Andreu de Palomar, por lo tanto estamos hablando de un club que este año esta de centenario, su estadio no es de los pequeños de segunda, es el Camp Municipal Narcis Sala, de una capacidad de 15000 espectadores. Otro dato de esos que tanto me gustan es quien ocupa el sillón presidencial desde hace 4 temporadas, ni más ni menos que Joan Gaspart ese hombre que llego a la presidencia del Barça y realizo fichajes como Overmars, Petit y Dugarry, y como vicepresidente del Barça pasara a la historia por sus celebraciones desmedidas y su forofismo, aun así ole y ole por la gestión de su club actual que como sueño lo quiere llevar lo más alto posible. El mayor éxito de este club se consiguió en el año 2008 con la consecución de su única copa de Catalunya, en segunda división milito durante 11 campañas, siendo en la temporada 50/51 su mejor participación con un cuarto puesto, categoría que abandono en el año 77 y no ha vuelto pisarla. En sus 25 participaciones en la copa del Rey su mejor registro data de la temporada 70/71 cayendo ante el Sevilla en 1/4 de final.
Pero hablemos de presente que a día de hoy es lo que cuenta el equipo la temporada pasada llego a jugar la fase de ascenso cayendo en 1ª ronda ante el correoso Alcorcón, eso sí ras acabar en su grupo como tercero a día de hoy mantiene ese puesto y tras 6 jornadas se mantiene invicto con un balance de 4 victorias y 2 empates, está dirigido por Natxo González y entre sus efectivos cuenta con gente experimentada que ha militado en segunda, os comento con que jugadores destacados cuenta en su plantel, en la portería cuenta con Morales experimentado portero que procede del Terrassa, en defensa tiene al paraguayo Amarilla, canterano del Valencia y que conoce la primera división con Getafe y Valencia e incluso una aventura Argentina con el Racing de Avellaneda, En el centro del campo cuentan con Lanzarote jugador que entre otros equipos jugo en Oviedo y Lleida. Pero el más conocido de este equipo es el centrocampista Xavi Moro experimentado futbolista formado en la Masía y como tal con el sello de la vieja escuela, jugador con clase ya con 33 años y que ha vuelo a su tierra para finalizar sus días como futbolista, a pesar de no haber debutado en primera división este jugador ha militado en muchísimos equipos de la segunda, empezando por el Barça B, Córdoba, Castellón, Hércules, Badajoz y Lorca.
Con todo esto decir que este club catalán es uno de los serios aspirantes a luchar por ascender veamos cómo se desarrolla la competición.

2 comentarios:

  1. Buenas Jairo! De las primeras cosas que hago tras haber llegado ahora mismo de mi fin de semana castellano-leonés, es pasar por tu blog y ver esta bonita sorpresa.

    Me emociona sobremanera leer tu post sobre uno de mis equipos admirados. Tanto y tanto podría decir, que intentaré no excederme para que esto no se vaya de madre.

    El campo efectivamente es una gloria. El Narcís Sala es un terreno entrañable de la ciudad de Barcelona y hasta hace poco tiempo era terreno de hierba natural, hasta que hace 2 años cuando estuve de visita en Bcn, al pasar por allí en un partido contra el Benidorm (aquel día 2-3 perdimos, hoy les hemos devuelto la "gracia" en su campo 2-4 :D), descubrí que ahora está "enmoquetado" de hierba sintética. Curioso era que siempre tenía pelada el area pequeña central, pero el resto del terreno estaba muy bien cuidado.

    Espero que Gaspart consiga subirnos a 2ªA y quién sabe si a primera. Por soñar que no se diga.

    Enhorabuena por la Ponferradina, nuevamente líder de su grupo. Reitero que sería un placer ver a los 2 en 2ªA, pues vi a la Ponfe en el campo Ciudad Pegaso de Madrid en la temporada 89/90 en el grupo I de 2ªB cuando jugaban contra el C.D. Pegaso (el mítico equipo "camionero" de la Comunidad de Madrid).

    Me estoy enrollado demasiado, creo jejeje. Nuevamente muchas gracias por este regalo! Un fuerte abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. Esta sección me ilusiona Abacab esta semana os analizare a la Ponferradina, ya veras su potencial os sorprendera sobremanera, ojala nos viesemos en segunda ambos son buenos equipos y serán candidatos al ascenso si no al iempo, un saludo y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar