miércoles, 7 de octubre de 2009

Semana sin liga, generemos debate.


Yo me pregunto por qué las semanas que no tenemos liga, se tienen que generar debates absurdos y la mayoría de ellos generados por los propios periodistas deportivos. El debate que me he encontrado hoy es el de la situación en la casa blanca, la del Bernabéu me refiero. varios puntos a tratar observo en primer lugar la valía o no de Pellegrini, pues si a números nos remitimos en champions 2 partidos ganados con un balance de 8 goles a favor y 2 en contra, y en liga 6 de 7 partidos ganados con 17 goles a favor y solo 4 en contra. Por números no puede ser este debate, este debate se genera en primer lugar porque al no haber liga y coincidir la derrota en la última jornada disputa pues claro como no se va a generar debate. Aunque no solo es eso sino que hay un equipo que lidera la clasificación y que a día de hoy parece imbatible, ese es el FC Barcelona sus victorias y juego pesan demasiado en Madrid. Pero seamos realistas no solo eso abre debate, el juego del Madrid desde mi punto de vista parece estar por debajo de las posibilidades que daba la confección de una plantilla llena de estrellas que deslumbraba el panorama de la liga. Que conste que no es una crítica, pero a día de hoy ningún medio del campo puede compararse al del Barça que hasta Yaya Toure se anima, eso si Pellegrini siempre hace jugar bien a sus equipos y no creo que este Madrid no alcance en un momento de esta liga ese nivel que se ha visto en ráfagas de pocos minutos en los 6 primeros partidos, pero a día de hoy ha de vivir de las individualidades que generan sus estrellas, esos penaltis lanzados por Kaká, esas faltas de CR9, la brega de Benzama, los últimos pases de Guti, el pundonor de Granero, el oportunismo de Raúl etc...Las comparaciones son odiosas, este Madrid esta sin hacer y a día de hoy aburre un poco la verdad pero gana partidos, el debate sería ganamos o jugamos, yo como Atlético siempre prefiero ganar, porque si jugamos bien perdemos fijo es nuestro destino. El debate está en la calle y parece que puede cobrarse victimas a día de hoy Marcelo parece ser el primero en soportar las criticas en una semana todo quedara zanjado, solo cabe esperar la reanudación de la liga.

4 comentarios:

  1. Desde luego la presión y el cortoplacismo en el real madrid son tremendos. así es difícil trabajar tranquilo... aunque es lo que hay. hoy contaré en mi blog (http://fenomenodefenomenos.blogspot.com) lo que sucedió con Berlusconi y Sacchi en cierta ocasión con el histórico Milán de finales de los 80 principios de 90. salu2.

    ResponderEliminar
  2. Me pasare encantado a ver tu entrada, es increible lo del Madrid, que poca paciencia cuando a día de hoy sus numeros son muy buenos, eso si el juego no es el deseado.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente ójala estuviéramos en el Atleti con este debate absurdo... Porque si el R.Madrid juega mal, no hay más que ver la 2ª parte de nuestro último partido contra el Zaragoza: sin ton, ni son.

    Por cierto, enhorabuena en los Premios Bitácoras 2009. Vas el 31º en Deportes!!! Me alegro sobremanera, al fin se reconoce tu buena labor al frente de este blog. Yo voy algo peor en cultura, el 55º, pero es normal con eso de que se abarque tanta cosa distinta en dicha categoría.

    Dentro de un rato miraré el teletexto a ver qué han hecho nuestros respectivos U.E. Sant Andreu y Ponferradina. Porque jornada de 2ªB sí que había, no?

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  4. abacab el sant andreu ayer no jugo no se el motivo, la ponfe empato pero sigue invica y lider, gracias por tu apoyo tu remontaras vuelo qte falta mi voo aun el cual no podia ejercer pero ya si y cuenta con el qu labor si merece mas reconocimieno que la mia, para mi ha sido una grata sorpresa estar tan arriba a ver como acabo jajajaja
    Un fuerte abrazo gran amigo.

    ResponderEliminar