jueves, 30 de septiembre de 2010

Presunción de Inocencia


Hoy me he despertado con una noticia que me deja helado. El presunto dopaje de Alberto Contador, se me cae el cielo encima pues el de Pinto es un ídolo de masas, un gladiador de la carretera y me niego a reconocer que haya empleados malas artes para hacerse con el Tour de este año.
Cierto es que el Clembuterol es una sustancia dopante Prohibida que en grandes cantidades sustituye los efectos de la testosterona y que incluso se utiliza para enmascarar ciertas sustancias dopantes.
Pero que presunción de inocencia tiene Alberto, pues de momento toda, los niveles en orina no son muy elevados y aparte de esto cabe decir que aún queda una muestra B por analizar de ahí que su inhabilitación temporal de momento solo sea temporal.
Contador se defiende, pues al parecer la procedencia de esta sustancia puede venir derivada del consumo de carne en mal estado, si a esto añadimos las palabras de corredor en su rueda de prensa diciendo que la Uci ya le había confirmado que esos índices se debían a esa causa.
Que pensamos? Por otro lado como pruebas están los análisis de días antes y después donde el de Pinto sale limpio, el Tour espera la resolución de la UCI al respecto para tomar medidas.
Una situación fea para nuestro deporte y para el ciclismo que siempre tiene la sombra del dopaje girando alrededor de equipos y ciclistas.
Desde aquí mando todo el ánimo a Contador y espero que todo quede en un falso positivo.

3 comentarios:

  1. Yo soy de los que cree a Contador, por lo que he escuchado y leido parece un accidente en la comida, el que culpa tiene...

    ResponderEliminar
  2. Manuel yo no creo que contador sea un tramposo esperemos que se aclare lo de la carne..

    ResponderEliminar
  3. Jairo, tiendo a pensar en una conspiración judeo-masónica-gabacha contra nuestro campeón. Nos tienen bastante rabia en el país vecino (igual que nosotros a ellos) y se acogen a un clavo ardiendo para meternos cualquier gol en el tema que sea.

    Espero que se demuestre que es un error y solamente deriva de una intoxicación alimenticia.

    Un fuerte abrazo Jairo, y enhorabuena por tu dignísimo papel en los Premios 20Blogs al haber quedado entre los 15 mejores blogs de deportes.

    ResponderEliminar