jueves, 21 de octubre de 2010

Presentación del tour 2011


Ya se ha presentado el nuevo Tour de Francia, a día de hoy todavía con el interrogante de que será de nuestro Contador.
Aun así cabe decir que esta edición del 2011, es interesante entre otras cosas por el trazado, que favorece claramente a los escaladores, al respecto ya han mostrado su beneplácito un Andy Schleck contento ante su gran oportunidad. Y por otro lado nuestro Carlos Sastre esta edición le recuerda al Tour ganado por él en el 2008.
Por otro lado cabe destacar las palabras del director de la ronda gala, hacia el ciclista de Pinto, “sospechoso no quiere decir culpable”, no es que esto sirva de mucho, pero es un gesto, como el que insta a la UCI a solucionar el tema, pues esto se está alargando de más y no es bueno para el ciclismo.
Respecto a lo que se refiere a trazado de esta nueva edición destacar, que el inicio será el 2 de Julio en el Passage de Gois, como comentaba anteriormente este Tour para escaladores limitando el kilometraje contra el crono a solo dos etapas, una individual de 41 km próxima a los campos elíseos en Grenoble y otra por equipos de 23 km.
Los finales en alto serán 4, en 9 etapas de alta montaña, en los cuales destacamos el aniversario del Galibier que tendrá su peculiar homenaje en sus 100 años siendo alto del Tour, viendo en su carretera momentos de lucha y sufrimiento. Y de alguna manera sucediendo al Tourmalet centenario la pasada edición.
Otro dato es la ausencia de pavés en esta edición, esperemos que no sea la única ausencia en el 2011, y que se solucione lo de nuestro Contador.
Post publicado por mí en www.vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario