sábado, 20 de noviembre de 2010

Erreala-atléti para mi algo más que un partido


Un partido muy especial es el que disputa el atlético mañana ante la Real Sociedad, especial para mí pues entre otras cosas uno de mis grandes amigos es de esta Erreala, y mañana no podre evitar tenerlo en el recuerdo. Gracias a la convivencia con el comprendí un poco la lucha de su equipo, el sentimiento realista y la afición de este equipo, una de las mejores de este país. Solo que hoy no quería dejar de escribir unas líneas sin recordar que estos encuentros siempre han sido de gran rivalidad, desde que un ultra de Bastión en nombre del atléti manchando un escudo y un sentir de valores riquísimos en mi club, acabo con la vida de Aitor Zabaleta y en todos estos choques entre Real y Atléti. Os puedo decir de todo corazón que yo recuerdo a ese aficionado rival e intento honrar su memoria. Porque ante todo y ante todos el futbol debe unir y no separar ni generar odios. Ese es mi punto de vista, respondiendo a la violencia, a las palabras que generan odio, al menosprecio de un rival, a los que se creen por encima del bien y del mal.
Mi amigo Javi no estará mañana a mi lado, no podremos ver juntos el encuentro entre nuestras escuadras, pero a buen seguro mañana si gana su equipo, le daré la enhorabuena, que por eso me parece un grande de esta liga, a pesar de ser un recién ascendido, si gana el mio pues no sere muy duro con él. Por que a ambos nos une un amor a nuestros colores y a ambos nos gusta el futbol sin hacer de la rivalidad una situación de enfrentamiento.

1 comentario:

  1. La Real siempre ha sido un histórico de la Liga que por desgracia, como muchos otros, cayó al avismo, pero ha vuelto. Suerte para el partido!

    un saludo

    ResponderEliminar