jueves, 11 de noviembre de 2010

Hoy en Estrellas Fugaces: Jesper Gronkjaer el hombre que vino del hielo.


Hoy quiero hablar de un jugador que para mi dejo un gran sabor de boca, no pudo demostrar su valía como bien merecía pero este rubio con velocidad y desborde a mi me dejo sorprendido.
Hoy quiero analizar la trayectoria de Jesper Gronkjaer, nacido un 12 de agosto en la fría Groenlandia, este jugador que hoy cuenta con 33 años, vive una segunda juventud de la mano del Copenhague FC, campeón la pasada campaña hecho que hizo que fuese convocado para su segundo mundial con la selección de Dinamarca, Ya formo parte de su escuadra nacional en el Mundial de Corea y Japón 2002. Con la elástica roja ha disputado la friolera de 79 encuentros aportando 5 goles.
Este extremo ofensivo posee una gran capacidad para colocar balones, sus comienzos son en el Alborg danés con el que debuta en la liga con 18 años y en el cual permanece 3 temporadas antes de dar el salto a un grande de Europa como es el Ajax. En sus inicios 95-96 29 encuentros y 3 goles, 96-97 28 encuentros con 1 gol, en su última campaña 97-98 disputa 29 encuentros y anota 6 tantos, para poner rumbo hacia los Países Bajos su estancia en el Ajax se resume en dos temporadas completas 98-99 rinde a un gran nivel jugando 25 encuentros y obteniendo una cifra de goles importantes para un jugador en su posición 8 tantos ni más ni menos, la siguiente campaña a pesar de seguir teniendo continuidad jugando 25 encuentros también solo obtiene 3 goles, la 00-01 viste al principio la elástica del Ajax jugando 5 encuentros y anotando un gol, pero las redes de la premier ya pusieron sus garras en él, y se cierra un fichaje al Chelsea. Ese mismo año, Jesper participa en 14 encuentros y anota un gol, su adaptación a la premier no es como esperaba y la siguiente 01-02 más de lo mismo en esta campaña solo juega 13 encuentros, para reventar como gran extremo en la 02-03 en la que logra entrar en el 11 inicial jugando la friolera de 30 partidos y marcando 4 tantos, que refrenda en la 03-04 jugando 31 partidos y anotando 2 tantos, sorprendentemente es cedido la siguiente temporada al Birmingham City donde empieza el año y juega 16 partido cuando el Atlético llama a su puerta y pone rumbo a el Calderón, su llegada al cuadro colchonero no pasa desapercibida, este gran extremo se encumbra en grandes partidos ante Barcelona y Madrid, pero también da síntomas de irregularidad, a pesar de ser un pilar básico ese año 04-05 no sigue en el Atléti, la llegada de Petrov y 16 encuentros donde no ve puerta pueden ser los culpables, en el horizonte de este hombre de hielo aparece el Stuttgart donde no entra de manera regular en el once y solo disputa 25 encuentros, en ese momento decide el regreso a su país al FC Copenhague, en este club conoce la gloría de ganar el titulo de liga, y no solo eso de ser uno de los pilares de su equipo en Champions donde este año esta rindiendo a buen nivel y le ha servido su vuelta para su regreso con la Dinamita Roja. Prueba de ello es su rendimiento:
06-07 21 encuentros y 5 goles.
07-08 25 encuentros y 3 goles.
08-09 14 encuentros y 2 goles, este año de lesiones no pudo brillar.
Y una 09-10 que le sirve para ir a Sudáfrica con un papel secundario con 29 encuentros y 2 goles.
Este año es titular indiscutible agotando su tiempo en una liga menor pero sintiéndose abanderado de un equipo que a día de hoy lo está haciendo muy bien en el grupo Champions ante Barça, Kazan Rubin y panathinaikos.

4 comentarios:

  1. A mi sí me pareció que tuvo un rendimiento más que aceptable, pero vivió una etapa convulsa en el Atleti. Es un jugador de un perfil (extremo con buen dribling) de los que apenas se estilan ya.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo perfectamente que se estuvo detrás de este tipo bastante tiempo y que cuando llegó gustó mucho pero su pasó fue efímero ya que en aquellos años le faltaba estabilidad a las plantillas del Atleti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente fue muy irregular en el Atletico pero merecía un año más pq era un jugador temido por los laterales de la Premier. Tenía el balón cosido a la bota siempre y centraba a las mil maravillas!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con los tres, pienso que merecio continuidad a mi me dejo un buen sabor de boca, sin duda me gustaba de ahi este pequeño homenaje. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar