lunes, 1 de noviembre de 2010

Miedo al Derby?


No soy de los atléticos que viven por competir contra los más grandes, es más he de decir que ni siquiera me suelo preocupar de rivales como Madrid y Barça.
Siempre he pensado que el mayor rival al que se enfrenta mi Atléti es a él mismo.
Y por qué digo eso, pues porque siempre por A o por B, surge algún problema.
Y a un Derby vista, uno no deja de analizar la situación y de surgirle ciertas dudas al respecto.
Os cuento un secreto, este fin de semana tengo miedo. Miedo a que salgamos escaldados del Bernabéu, en la casa blanca algo ha cambiado, en la ribera del manzanares no todo es negro hay claros en esta temporada, si ayer no se pudo con el Almería no fue por falta de intentos, aunque en momentos de el partido mi querido Almería llevo la Batuta, no entro en valoraciones arbitrales, sinceramente no sirven de nada.
Pero este equipo no podrá de nuevo mostrar su esplendor máximo ante el Madrid de Mou, la baja de Godin por apendicitis, la de Perea por sanción hace que vea una frágil defensa para el asalto del Bernabéu, sin duda imagino que Quique debe reconstruir esa defensa y Ufjalussi de central me da mucho miedo.
Reyes duda ante el Rosenborg llegara justo y sin duda Forlán está en ese proceso de recuperación de autoestima que no es fácil.
Tengo miedo, pero no a perder que es lógico en parte, pues este año ante Barça, Sevilla y Villareal salimos malparados.
Sino miedo a caer de forma escandalosa, a CR7 hoy no se le para tan fácil la verdad, y este equipo el mio en concreto lleva años sin asaltar campo enemigo, curioso el dato que el último año que se logro bajamos a segunda.
En el Madrid se respira un aire de tranquilidad y seguridad que asombra, Mou tiene algo y tras la arrogancia alguna fórmula ha de existir para ver a ese equipo tan enorme como se ve, nuestras bazas han de ser un Kun acertado y un trabajo defensivo multiplicado al de otros partidos sumando a un De Gea de las grandes citas, el contragolpe ha de ser nuestra seña pues el balón ya lo digo de antemano, no será nuestro.
Iré relatando el Derby día tras día yo solo quiero una cosa, que este miedo inicial con el paso de la semana se convierta en un cambio de sensaciones previo a una gran cita.

3 comentarios:

  1. Llamale miedo escenico, llamale años de partidos perdidos, llamale inspiracion blanca o mas que blanca de cristiano ronaldo, por una cosa u otra el atletico sale siempre al bernabeu con la cabeza agachada sin toke y sin precisión alguna, y el partido empieza descafeinado y se piensa mas en el otro derbi contra el barsa que en este, porque se da por hecho de que de nuevo el atleti estara por un nivel mas bajo de sus posibilidades, dios quiera que no me equivoque, pero si lo hago, tendre un amigo contento por ello ;)

    saludos crack

    ResponderEliminar
  2. Pedro vaya partido y yo estare de Boda que conste que espero que gane el que mas se lo merezca ojala mi atléti aunque miedo le tengo al CR7 esta enorme.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tus impresiones al 100% Jairo.

    Por desgracia, por supuesto, pero estoy completamente de acuerdo contigo en estas impresiones que comentas pre-partido.

    Ójala nos equivoquemos y les ganemos. El Atleti es un equipo de ese tipo de machadas y uno de los motivos por los que somos aficionados del mismo. Pero... Bueno, en fin, que sí, que está chungo y el niñato odioso está en un momento de gracia en el cual le hacen felaciones públicas por todo el paseo de la Castellana... puagggg! :D

    Un abrazo y ánimos para el domingo. No obstante, lo iremos comentando.

    ResponderEliminar