martes, 16 de noviembre de 2010

Mirando al Mundial 2018


Poco he hablado de el Mundial 2018, ese mundial que tras Brasil 2014 nuestro país en conjunto con nuestros vecinos lusos, aspiramos a organizar.
Pero si existe un momento para sacar el tema de la candidatura Ibérica este es el ideal.
Mañana nuestra roja se enfrenta a la selección portuguesa, la misma que nos hizo sudar tinta en los octavos de nuestro mundial, la misma? No este nuevo Portugal tiene un viejo conocido ocupando el Banquillo, un tal Paulo Bento. Que tras una serie de catastróficos encuentros relevo a Queiroz en el cargo y dicho y hecho, los nuevos aires le sientan de muerte al país vecino.
El choque de mañana destaca por la presencia de casi todos los campeones del mundo, solo se lo pierde Navas por lesión y Mata por lo mismo pero de última hora, la novedad es un Cazorla en estado de gracia que ha vuelto con ganas de quedarse.
El partido de mañana aunque sea un amistoso tiene intrahistoria, hace años éramos un equipo en progresión que se mataba en amistosos y se quedaba en las grandes citas, ahora somos el rival a batir en estos partidos, en el ambiente se respira animo de querer vencer al campeón de ir a por cuentas pendientes, un ejemplo fue lo de Argentina y otro claro puede ser el de hoy ante Portugal, los lusos quieren revancha mundialista y no tienen mal equipo, para mí fue el rival que más duro nos lo puso.
Y es que en la Portugal de hoy, a veces veo reflejada a la selección española de ayer, grandes futbolistas y escasos resultados en las grandes citas salvado esas semis de Alemania claro.
Me sorprendió un poco la no convocatoria de Tiago ante España, pero aun así el partido es de esos que no te quieres perder.
Lo crucial de este partido además de lo futbolístico, será la promoción a lo dicho anteriormente, esa posibilidad de organizar un Mundial me eriza los pelos, un servidor nació en el 82 y no vivió lo que fue el Mundial, vivirlo en casa sería apoteósico y más si para ese 2018 presentamos un buen plantel que visto lo visto así será.

1 comentario:

  1. Buah, un mundial aquí en España sería la p...estaría de puta madre. No me pienso perder ni un partido de la Roja como lo hagan aquí y mucho menos con el plantel tan bueno que se espera para ese año, como tú dices.

    ResponderEliminar