miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mis mundos anonimos: CFS BIERZO CEIBE El deporte y cómo reagrupar a un grupo de amigos bercianos.



Hoy en esta sección de mis mundos anónimos, quiero dar la oportunidad a un grupo de Bercianos exiliados en Madrid y que tienen en el Futbol sala una válvula de escape a la rutina.
Esa pequeña válvula de escape no solo es por el hecho de hacer deporte, va más allá de una simple historia, lalas relata en este post parte de la creación de este equipo y desde mi blog buscare darles repercusión, pues estas historias humanas siempre me parecen interesante, espero algún día ver a mi paisano Carracedelense Andrés dejar unas líneas. Sin más os dejo con este hermoso relato y con el enlace en facebook de este equipo http://www.facebook.com/#!/pages/Madrid/CFS-BIERZO-CEIBE-Liga-Futbol-Sala-Tres-Cantos/207390201310.

Hay al menos un par de cosas en la vida de las que por mucho que lo intentes, no podrás evitarlas: una es el final, cuando todo se acaba y que siempre te llega (de eso no voy a hablar porque hasta ahora no he conocido a nadie que haya pasado esa experiencia y me lo haya contado); y otra es que ALGUIEN (no sé quién) decide ubicarte en un lugar (a veces en más, pero éste no ha sido mi caso) y te dice: aquí darás tus primeros pasos, comenzarás a ver de qué va este rollo y te irás planteando qué camino quieres seguir a continuación. A mi ese ALGUIEN decidió que empezase a destapar los primeros capítulos de mi historia en una tierra (MARAVILLOSA) llamada El Bierzo, acorralada entre la hermana Galicia, los parajes donde se inició la Reconquista y la extensa Meseta que parece que nunca se acaba.

A medida que te aproximas al final de esa etapa inicial, debes decidir si quedarte dónde estás o abrirte camino. En mi caso las circunstancias me indicaron que debía poner tierra de por medio para averiguar qué me podía encontrar en la siguiente parada, ya que si me salía mal la apuesta, siempre habría opción de deshacer el trayecto (como dice mi padre, que es de Molinaseca, “cama, botillo y cuturrús nunca te faltarán en esta casa”).

Esa parada, como la de tantos otros paisanos, ha sido Madrid, y aquí ya llevo tres años. Pero no voy a hablar de mí para no aburriros, sino de nosotros, de un grupo formado por viejos (aunque jóvenes) amigos y otros que se han ido uniendo, que apoyados en una pasión común (el deporte) y el arraigo a nuestra (MARAVILLOSA) tierra hemos querido compartir el siguiente capítulo del camino.

Y aquí nace el BIERZO CEIBE en septiembre de 2009, un humilde equipo de fútbol sala que se reúne un una vez a la semana para jugar en la Liga de Tres Cantos, un pueblo a 15 Km. al norte de la capital, no solo para practicar un deporte que a todos nos apasiona, sino para afianzar nuestra amistad en algunos casos, y reforzarla o crearla en otros. Este puzzle lo formamos gente de Ponferrada, Carracedelo, del barrio de Flores del Sil o de San Miguel de las Dueñas (hay un oriundo de La Válgoma, pero eso está por demostrar), y se completa por otros que atraídos por la fuerza que nuestras mismas raíces derraman, se están convirtiendo poco a poco en bercianos de adopción.

El primer año ha servido para poner los cimientos de esta historia, además de haber celebrado un ascenso de categoría (añadir que este hecho no se produjo concretamente en el campo, sino en torno a una mesa con buena carne y cerveza pasados unos meses). Este segundo año de existencia acaba de comenzar y poco puedo contar, salvo que todos pasamos la semana esperando que llegue el sábado y que ruede el balón.

Si me lo permites, seguiré contando cosas en este escaparate. Y el que no quiera esperar, puede “unirse” a nuestra causa en la red social facebook.

Post escrito Lalas9 integrante de esta formación Berciana en Madrid.

6 comentarios:

  1. Fenomenal oportunidad esta que nos has proporcionado en tu blog. Nuestro Club no tiene aspiraciones lucrativas ni de alta competición. Simplemente somos un grupo de amigos unidos que de alguna manera componen una gran familia en una vorágine como es Madrid. Todos nos encontramos lejos de nuestras familias y tener a un grupo nutrido de paisanos parece que anima a realizar con más ganas actividades de este tipo. Mismamente el lunes pasado honramos a todos nuestros muertos con una pantagruélica botillada a la que cada vez se van uniendo más y más madrileños. Fue inolvidable para mí la piña que montamos durante el pasado Campeonato del Mundo y el triunfo de España al puro estilo berciano. Creo que el Bierzo tiene algo especial y no lo digo por el hecho que todos seamos de allí, sino por el espíritu y determinación que nos caracteriza a todos, siempre dispuestos a la celebración, a compartir un buen yantar y mejor beber. Eso se nota en cualquier circunstancia de la vida.
    Me llena de orgullo ver como un paisano como tú, entusiasta futbolero y del deporte en general ha llegado a construir algo tan fantástico como este blog, nosotros lo hemos hecho a nuestra manera con nuestro equipo. Así somos los bercianos ... tiraos palante, con dos cojones !!. No me cabe la menor duda de que Dios inventó el vino para que no dominásemos el mundo ( ..aaaay si me oyese un irlandés, xD ). Un grande abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Estos son las verdaderas esrellas del fútbol. Los obreros del fútbol.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Precioso comentario andres, estoy contigo Nico esta gente son los verdaderos obreros del futbol.

    ResponderEliminar
  4. Solamente un apunte sobre el comentario de Andrés. Discrepo en su apreciación acerca de que nuestra formación no tiene aspiraciones lucrativas; no es cierto: nuestra pretensión es llegar a División de Honor antes de 2030, cuando estemos más rodados.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente en 2030, Madrid sea víctima de una marea de blanquiazules y entre tantos nativos, tendremos un más amplio abanico de posibilidades para elegir. Al igual que el Athletic Club de Bilbao, habrá que demostrar descendencia o consanguineidad no más allá de la 3ª generación, demostrándose así el origen berciano puro.

    ResponderEliminar
  6. joder ermano eres un crak
    soy jose

    ResponderEliminar