lunes, 8 de noviembre de 2010

Popurri de un Derby


Partidos como los de ayer, son partidos que te dejan un cierto regusto amargo.
No puedo dejar de ocultar mi decepción, pero siempre mirándola desde un punto de vista particular, si mi equipo salió ayer del Bernabéu derrotado, vapuleado y dejándonos sin el sueño de derrotar al eterno rival en su estadio en otra ocasión y ya son 18 derbis con la misma historia.
Pero lo que hoy se lee, lo que ciertos periodistas escriben nada tiene que ver con la perfección que yo tengo de este encuentro. Y para bien o para mal, tengo estas líneas para hablaros de lo que yo viví.
Este Madrid creado por Mourinho, es un Madrid demoledor, eso si la tónica habitual de este año es la siguiente en el equipo blanco comienzos con un ritmo de juego que no tiene ningún equipo, comienzos de estampida y efectividad ayer una gran jugada en el minuto 13 de partido dio con la triangulación perfecta para que Carvalho pusiese el 1-0, ante una triangulación así poco se puede decir solo aplaudir y reconocer que ese ritmo es difícil de defender y ojo que ayer el Atleti por mucho que se diga hoy incomodo al Madrid tanto en posesión de juego, como en abuso de balones largos, con dos líneas defensivas bien trazadas por Quique en busca de evitar contragolpes letales, prueba de ello eran los continuos fueras de juego que provocábamos y el abatismo producido en un Cristiano que no brillo a nivel individual como en otras ocasiones y eso que Valera es un poco despistado en más de una ocasión.
En el 19 el gol de Ozïl nos dejo helados, se podía defender mejor esa situación pero en fin gajes del oficio, yo en ese momento pensé que no daríamos para más que entregaríamos el partido para salir goleados de nuevo. Pero no fue así, me sorprendió que no perdimos la cara, tuvimos nuestras ocasiones ante el levantamiento de pedal de un Madrid que se veía claro ganador, le doy merito a las palabras de Mou, dándonos como el mejor rival que a pisado el Bernabéu, pero de nada sirve, Casillas ayer demostró el por qué es el mejor portero, todo lo que llego a su área lo solvento con grandes intervenciones, y no voy a sacar punta a lo de la mano de Alonso, hoy no se habla de ello, quizás de producirse en la otra área seguro que la prensa amarilla le daría bombo, No, Yo no hablo de errores colegiales, entre otras cosas porque algún seguidor amigo me diría lo de el penalti a Di Maria de Simao, aparentemente claro aunque la caída del argentino entra en la cábala de la sospecha, pues contacto hay pero la manera de caer…
Me quedo con el regusto de no haber metido un gol que le diera más vida al encuentro y pusiese nervioso al Madrid, también las bajas en defensa se notan Velera no hace bien de Ufjalussi, y el checo no suple en el centro de la zaga ni por asomo a Godín o Perea, Nuestras cartas ayer eran las que eran y no se puede pedir más, bueno si se puede pedir una cosa.
Cuando este equipo se quitara ese complejo de inferioridad que a día de hoy mostramos? Cuando tendremos la confianza para superar a equipos que se ven como nosotros, nuestra liga Villareal, Valencia, Madrid, Sevilla y Barça ya ha concluido, el balance solo un punto cosechado ante el Valencia en Mestalla, lo positivo que a excepción del Barça los grandes vendrán al Calderón en una segunda vuelta a priori más sencilla. Pero ojo de nosotros depende no caer más pues en ello nos va la vida de luchar en esta liga o en la de la mitad de la tabla esa que ningún colchonero quiere revivir por miedo a perder el prestigio ganada el año pasado en Europa.

4 comentarios:

  1. Hola Jairo. No he entendido muy bien lo del twitter y el blog. A ver si me lo puedes explicar ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo vi, solamente lo escuché, pero al igual que a ti te sucedió Jairo, me quedé con las ganas de un golito en el minuto 60 de partido que le hubiera dado algo de emoción y hubiera puesto algo nervioso al Madrid.

    Es una pena, pero, al igual que el año pasado quedó constancia de mis buenos presagios con el tema de llegar a la final de copa y conseguir un título cuando estábamos en el mes de noviembre de 2009, quiero que hoy quede constancia que afirmo que en la 2ª vuelta pondremos punto y final a esta racha negativa de no haber ganado un derbi desde hace 11 años. El Calderón dictará sentencia y quizás les fastidie en ese día mucho la derrota a Mourinho y sus vástagos.

    Un abrazo Jairo y ánimos, que queda mucha temporada por delante y en la Uefa ya vamos remontando!

    ResponderEliminar
  3. Abacab, yo lo vi y dimos la cara de verdad, aun asi espero como tu ver una gran segunda vuelta una gran copa y que en la Uefa nada se tuerza equipo tenemos y si las lesiones cesan estamos llamados a ser de los de arriba.

    ResponderEliminar
  4. El Madrid mato por eficacia; el Atlético murio por falta de ambición. necesita tener futbolistas que sepan tener el balon y crear futbol

    ResponderEliminar