martes, 30 de noviembre de 2010

Se acabo el clasico: Manita culé


El clásico ha concluido, y con un resultado sorprendente y es que la goleada encajada por el Madrid es muy justa, el Barça fue el único que jugó, el único que supo ser fiel a sus ideas.
Y es que en los primeros envites el Barça salía a por todas, la táctica de Mourinho, parecía a la empleada con su Inter el pasado año.
Pero tanta intensidad de inicio acabo rompiendo, el mayor arma de este Madrid su defensa rocosa, hoy en manos de los Villa, Messi y Pedrito parecían muñecos de trapos, no sé si por miedo escénico o por caraja mental, yo creo que más por lo segundo pues al fin y al cabo son profesionales.
Pues así en el minuto 10 un Xavi entrando desde la segunda línea recibe un pase de Iniesta que anota en la puerta de Iker (hoy más nervioso de lo que nos tiene acostumbrados).Este gol espoleo al Madrid que intento anotar por medio de Di Maria pero una gran intervención de Valdés cerro la ocasión. Parecía que el Madrid buscaría entrar en la dinámica de contrataques,
Poco duro el espejismo blanco, hoy el Madrid como diría del Nido fue un Sparring, un juguete roto en manos de el mejor Barça.
Un pase de Villa es aprovechado por Pedrito que puso en el 18 el segundo.
El primer calentón del partido llega con Cristiano y Pep, Guardiola aguanta el balón y no se lo de a Cristiano que empujo al míster. Iturralde que hoy ha sido de lo más destacado del partido. Lo saldo de manera perfecta con 2 amarillas una para Cristiano y otra para Valdés que aparecía por allí. Así se llegaba al descanso y la imagen de este Madrid hoy ha sido lamentable en especial destaco a tres que han estado fatal Carvalho, Khedira (la lesión pudo afectarle) y Ramos con ida de cabeza a final del partido incluida.
Un protagonista tenía que llegar, era Villa que en poco menos de 3 minutos puso el 3-0 con polémica y el 4-0. Villa ya hizo su papel, necesitaba marcar y más ante el Madrid que lo desecho por traerse a un Benzema hoy desaparecido o fundido por el miedo escénico.
Villa ovacionado en su cambio dejo sitio a un Bojan que en dos ocasiones estuvo a punto de cerrar el quinto, pero la manita llegaría por obra de otro canterano cerca del final con Jeffren como protagonista. MANITA, vaya lección de humildad la dada por el FC. Barcelona y para completar el final de fiesta un enajenado Ramos se autoexpulso y monto la segunda gran tangana, de nada sirvió la lección magistral ya la dieron los azulgranas que hoy nos han demostrado que siguen siendo los mejores, por cierto tenía razón Cristiano al decir a ver si nos meten 8, tenias razón campeón solo han sido 5.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el último apunte respecto a lo que dijo el engreído ese! No han sido 8, pero 5 no son mancos tampoco!

    Vaya escándalo. Solamente han perdido un partido Mourinho, pero qué partido y de qué forma!!

    A ver si les damos la puntilla en los cuartos de la Copa del Rey si eliminamos al Espanyol y ellos al Levante!

    Un abrazo Jairo.

    P.D.: seguro que con esta entrada consigues un número de visitas de mucho cuidado a lo largo de mañana!

    ResponderEliminar
  2. despues de tanto hablar del clasico en la prensa madridista, el Barça ha hablado donde se tiene que hablar que es en el campo, y ahi ha puesto en practica todo su abecedario, ahora a mou tambien le podrian decir eso de dejarse ganar por el Barça, no le ha metido 8 como dijo el chulillo pero casi, lo de anoche es descomunal, inenarrable es para verlo una y otra vez y enseñarlo a los niños en las escuelas de futbol.
    un saludo desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. Partidazo del Barcelona, todo hay que reconocerlo pero una pena por Casillas que aunque le hayan caido 5 desde mi punto de vista no se merecía esta derrota.

    ResponderEliminar