domingo, 16 de enero de 2011

Se acabo el Dakar


El Dakar ha llegado a su fin, dicha nominación no es del todo correcta debido a una marca registrada, a pesar de no tocar tierra africana, el desarrollo de este rally se desarrolla entre Argentina y Chile. Este año ha sido una carrera demasiado dura, con etapas extremas 9618 km de tierra y desierto, de los cuales tras los 3734 km de cronometrada nos deja momentos alegres y de decepción, como lo sufrido por Carlos Sainz, el campeón del pasado año tras romper el jueves, aun así su tercer puesto ha de celebrarse como un éxito, es más todo parece indicar que entre el Madrileño y el recién campeón Qatarí Nasser Al Attiyah, surgirá una rivalidad que le dará más emoción a próximas ediciones.
Nani Roma que casi no empieza la prueba finalmente no pudo concluirla, pero eso en el aspecto negativo, en lo positivo decir que el equipo Volkswagen en coches llena el podio, que en categoría femenina Laia Sanz en su primera edición se alza con el triunfo y acrecienta su leyenda sobre dos ruedas.
Pero sin duda la mejor noticia es la consecución de la triple corona obtenida por Marc Coma que pudo con su gran rival el francés Despress, no le quitemos merito a Pedrero que obtuvo el 5º puesto, y es que el piloto catalán ha sabido conservar su renta etapa tras etapa evitando errores de bulto que le hiciesen perder el liderato.
Un Dakar que concluye y que nos deja ese sabor de alegría a medias, pero en el que los nuestros han brillado, como nos tienen acostumbrados.

3 comentarios:

  1. Jairo, ha sido un carrerrón de Marc Coma, enhorabuena para él.

    Sigo diciendo que la rivalidad entre compañeros de un mismo equipo (Sainz,Al-Attiyah) en el mundo del motor es increible, esto sería impensable en deportes como el ciclismo o el atletismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Coma es un gran piloto con pocos errores, lo de VW es increible, en fin daran más emoción quizas los deportes de motor sean más individualistas que otros en los que la figura del lider esta más marcada, sin duda da más emoción a la competición lo primero

    ResponderEliminar
  3. Coma es el mejor!!! Un ganador nato que siempre busca más. Mala suerte para Carlitos Sainz...

    ResponderEliminar