martes, 25 de enero de 2011

Tenis y balonmano, nos dan la alegría


Nuestro deporte está de moda de nuevo, y es que en dos competiciones importantes tenemos ilusión por obtener algo grande, en el Open de Australia tras los octavos disputados ayer tenemos un duelo fratricida en cuartos, Nadal-Ferrer solo uno pasará a semifinales y en estas lo más seguro es que se las vean con Murray, Nadal ayer barrio a Cilic y eso que el manacorí está sufriendo unas pérdidas de peso preocupantes partido tras partido. Ferrer será un rival difícil pues el valenciano adaptado cada vez mejor a esta superficie rápida, busca dar ese salto que le permita ya no superar el top ten sino meterse en pugna el el top 5 con Murray, Djokovic, Federer, Nadal y Davidenko que para mí son las mejores raquetas.
Por otro lado mencionar el paso de nuestra selección de balonmano en Suecia 11, los nuestros llegaban al mundial con el objetivo de sobreponerse al último desastroso mundial donde acabaron 13ª, pues bien tras los palos entre otros a los que se vi sometido Valero Rivera, hoy España cierra bocas, los triunfos nacidos desde la defensa, desde esa portería defendida por Sterbik y Joseja. La defensa con un adelantado está saliendo a la perfección propiciando contraataques rápidos y contundentes, ayer ante Islandia 24-32, ni más ni menos con un primer tiempo para enmarcar en el cual íbamos 10-20, que bien pinta esta roja que ya está en semis y que hoy buscara ante Hungría luchar por la primera plaza. Mi favorito está siendo Aguinagalde que con su contundencia es un placer verlo me recuerda mucho al pivote más grande que ha vestido esta camiseta URIOS, y no solo el Gurbindo también es una de las sorpresas agradables junto con el reencuentro de Rocas. En fin el objetivo está cumplido de sobra ahora todo lo que llegue será un premio.

4 comentarios:

  1. Tenemos al mejor tenista del mundo y a la selección de balonmano que como siga así será también la mejor. Los españoles estamos que nos salimos.
    Jairo, si puedes mira el partido de esta tarde de balonmano, España-Hungría, que va a ser un partidazo!

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente estos últimos años, a diferencia que en economía, en deporte estamos que nos salimos ... es lo único que mantiene aún a los españolitos orgullosos de serlo ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tenemos una gran selección hoy no me perdere el partido es más ya lo tengo a la vista, Catum que pena que estos exitos no vengan acompañados con una mejor economia...

    ResponderEliminar
  4. Hola Jairo! La verdad es que es una maravilla que además de ser buenos en fútbol, baloncesto y motor, los deportes estrella, también se brile en tenis, balonmano y una larga lista de deportes.

    Saludos!

    ResponderEliminar