viernes, 14 de enero de 2011

Un derby para analizar y para encontrar nuestra identidad


El partido de ayer como en toda película de Hollywood, tenía un guión establecido.
El protagonista de la misma fue el Atlético y aunque me duela decirlo en los partidos ante el Madrid casi todos los aficionados conocemos el desenlace final, el de la derrota ya son más de 12 años sufriendo dichos envites, sacando en alguna ocasión como bien más preciado un empate.
Que poco resultado para un equipo antaño histórico, respetado y por supuesto temido con la identidad del perfecto contragolpe como catecismo. Y ya son años sin estilo, perdidos en un desierto de falta de ideas, con espejismos que ilusionan.
La fórmula para cambiar esto, cual es? Sinceramente yo me he perdido en buscarla, el año pasado pensaba que reforzando la defensa, que el equipo se haría desde ahí, se ficho a Godín y a Filipe Luis, uno ha desaparecido y el otro no rinde al nivel esperado.
Pensaba que igual con un centro de campo más creativo saldríamos adelante, se fue Jurado, pero Fran Mérida no está participando.
Otro síntoma curioso, llega Juanfran y con media sesión titularidad, ojo que no critico su partido que por otro lado estuvo a la altura. Pero me da que pensar en las necesidades tan enormes de mi equipo y en la desesperación por solucionarlas, a ver si Elías suma algo a este club.
Otro dato que me jode y va con nuestra historia es los desarrollos de los encuentros, minuto 4 gol de Forlán(Posible fuera de juego), mirad hubiese preferido que no colase el tanto, pues antes de ello, Casillas hizo penalti al Kun que de ser sancionado lo expulsarían y con uno menos en el minuto 4 y un penalti a favor la historia seria otra, ni con esas tenemos suerte.
Bueno da igual 0-1 y todo de cara, para controlar un partido ordenarse en defensa, presionar la salida merengue, y matar al contragolpe. Pero no 10 minutos duro la alegría en casa del pobre, a Balón parado y en un corner gol de Ramos. Y se acabo la historia pues a raíz de eso el acojonamiento, solventado en infinidad de ocasiones por un gran De Gea, y gracias espero que lo de su mano no sea nada pues si perdemos a este meta, puede ser un descalabro.
Seguimos con el guión de esta peli rojiblanca, llegamos al descanso con el 1-1 y había esperanza, pero de nuevo con el empate Forlán con un Casillas batido mando un balón al palo, en esos minutos de arreo colchonero, parecía que podíamos pero en 2 minutos Cristiano estreno su Casillero ante el atléti con un gol en el 61 que nos dejo helados y sabiendo que podían caer más.
Y es que el Madrid siguió arreando contra el gran De Gea, pero si falta poco para la peli en el desenlace puso en el 90 el 3-1 de Ozïl, este resultado nos pone con pie y medio fuera de las semifinales, la fe nunca se pierde en este equipo, pero los antecedentes son desfavorables para la machada de eso no hay duda.
Se puede hablar mucho del choque, del árbitro, de la historia de todos los derbys, de ese complejo que sufrimos de inferioridad.
Pero ya ni decepción tengo solo espero la vuelta, albergo esperanzas en un 2-0 que se que es imposible, pero creo en mi equipo, tenemos que volver y dejarnos de espejismos como la pasada campaña, porque si eliminamos al Madrid se que esta copa es nuestra, llamadme loco pero hoy ni siento rabia, ni decepción ni nada, tengo una coraza contra las adversidades que sufre este equipo.
Y si quiero ser positivo, quiero que pronto seamos lo que nunca debimos dejar de ser y hoy confió más en un cuestionado Quique, ojala los saque al monte a correr 7 horas, que eso es lo que todos odiábamos en el cole, ojala haga de psicólogo para infundir esperanza y hacer ver que el escudo de la camiseta no debe pesar como pesa, que la leyenda de el Pupas pase a ser solo eso una leyenda y que la del glorioso equipo que fuimos antaño se convierta en realidad.
No se igual precisamos de un sanedrín rojiblanco como propuso Luis Aragonés cuando subió a su cargo en la selección, igual debemos juntar a Luis, Antic, Simeone, Irureta, Kiko, Caminero, Collar, Garate,Luiz Pereira, Futre, Reina, Peiro etc… la prensa rojiblanca, los aficionados y demás, juntarnos y debatir. No tienen consejeros los presidentes de los gobiernos?
Podríamos debatir nuestra identidad, resurgir una cantera que no debe envidiar la de ningún club.
Quitarnos nuestra careta actual y enseñar nuestra cara real, oír nuestro himno y analizarlos para que algún día tenga sentido.
En fin hoy es un día duro de verdad pero no por ello he de dejar de decir AUPA ATLÉTI.
Te llevare siempre en mi corazón.

4 comentarios:

  1. Entonces, al final saliste a ver el partico ¿no? ... jajaja ... (oye que no me río por que perdiéseis, sino porque no te has podido aguantar en casa).

    Yo hice lo que dijimos, me quedé en casa, pero la radio estaba sin pilas así que me quedé dormío viendo el Cuentame ...

    Como no vi el partido, no opinaré al respecto, pero te diré una cosa de lo que has dicho en la entrada: si fuese verdad que el Atleti ganase la copa en caso de pasar la eliminatoria ... estaría con vosotros la próxima semana (con tal de no gane el pesao del Barca ...).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No pude verlo, pero si pude escucharlo enterito sin perder detalle, lo cierto que entre el marca directo de la web y el carrusel, ayer la cope no me iba.
    Pude comprobar que el Madrid se nos hace cuesta arriba, Catum de ahi mi post con reflexión, ojala sirviese de algo lo que escribo pues hoy lo he hecho con el corazon en la mano.

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo Jairo, en un día doloroso (que uno no se acostumbra a esto).

    Estoy de acuerdo contigo, algo hay que hacer.

    Un abrazo, mucho ánimo y aúpa Atleti!! (ya me he encargado de hacer terapia en el facebook y twitter)

    ResponderEliminar
  4. Bueno Jairo, no todo es malo. La eliminatoria está abierta y el Calderón decidirá.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar