miércoles, 9 de marzo de 2011

El Barça ya esta en cuartos


Ya tenemos al primer español en cuartos de la champions, no sin dificultad a mi modo de ver y con algún susto.
Y es que aunque la superioridad azulgrana en juego y ocasiones ha sido mayor que la de los Gunners, no ha sido una eliminatoria fácil.
Ayer el 3-1 con dos goles de Messi y uno de Xavi, puso el pase hacia cuartos, el susto fue en los primeros minutos de la segunda parte cuando Busquets propicio el empate.
El partido quedo marcado por dos situaciones, la lesión del portero titular del Arsenal Szczesny, el cual suplió con buenas maneras Almunia, que nada pudo ante un gran gol de Messi que se la pico por encima y remato de manera magistral.
Eso si el primer gol además de estratégico por el minuto en el que se marco, vino precedido de un error de Cesc al cual ayer le quedo grande el escenario, incluso parte de la grada le pito, algo poco comprensible a un jugador que ha procesado su deseo de venir al Barça por activa y por pasiva.
Otro dato de influencia fue Bussaca, un gran arbitro que ayer no estuvo acertado, en la expulsión de Van Persie fue muy riguroso, eso sí con el reglamento es justa, pero es que el delantero ayer salió muy revolucionado y se veía que tanta tensión podía acabar mal, una agresión a Alves predecía lo que ocurriría y ya se sabe con 30 minutos por delante y con uno menos ante los de Guardiola, tienes más de pie y medio fuera y así fue la jugada de Iniesta con Xavi puso la igualada y un penalti de Koscielny a Pedrito puso la sentencia, el defensa galo estuvo algo precipitado en el juego en más de una ocasión.
Lo que no me gusta es un poco la arrogancia de Pep, que para ser un hombre tranquilo, ayer se las vio con Wenger. El Arsenal no dio más de tres pases seguidos dijo el entrenador culé, pero yo vi a un Arsenal bien colocado, y con un planteamiento al contragolpe, que para nada fue malo, es más al Barça le costaba llegar y aunque tenía el dominio de la pelota no encontraba los huecos suficientes para marcar.
Posiblemente este sea el partido más interesante de octavos, ayer el Shakthar goleo a la Roma por 3-0 y pasa de ronda, un rival incomodo los Ucranianos sin duda.
Hoy en Gelsenkirchen se las ve el Schalke de Raúl ante el Valencia, ojala pasen los Ches que hoy deberán meter la quinta si quieren ganar en terreno Teutón.

3 comentarios:

  1. El partido tenía menos historia que el libro que está triunfando en inglaterra:

    "Cosas en las que piensan los hombres aparte del sexo"
    (Con una portada ilustrada y luego 200 páginas en blanco ... que es verídico ¿en?).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El Arsenal cuando sales de las islas deja de jugar con frescura y atrevimiento.
    Guardiola es como las aguas mansas... líbrame de elllas.

    ResponderEliminar
  3. Catum desconocia ese libro, la verdad Javier que Pep muchas veces tiene piel de cordero, pero no veas como las tira.
    Un saludo a los dos gracias por comentar.

    ResponderEliminar