jueves, 31 de marzo de 2011

Es la ACB la liga mas fuerte de europa?


Siempre tenemos la tendencia de afirmar que tras la NBA nuestra liga ACB es la más competitiva, pues bien cabe decir que dicha afirmación esta por probar.
A mí la ACB me pone, hay buenos equipos tenemos una buena selección cuya base no solo la conforman nuestros ÑBA, pero lo que digo es si vemos tanto dominio porque lo pasamos tan mal en europa?
Voy un poco a rebatir esta entrada…En la Euroliga este año metimos a 4 equipos en cuartos que no está mal, en cambio solo asegurado uno en la Final Four o Power Valencia o la vuelta del Real Madrid tras quince años a esta final y una serie de líos en la casa blanca, por ello no lo veo el más firme candidato a ganar.
Los otros dos son Barça y Caja Laboral unos clásicos en las finales de la última década, hoy eso si contra las cuerdas ante el Panathinaikos y el Maccabi. De ahí vienen mis dudas sobre si la segunda mejor liga del mundo y la mejor de europa esta a nivel de dominar Europa.
Los antecedentes pasados son muy buenos, pero este año generan dudas.
Otra confirmación es la final four de la Eurocup, ayer cayó el Estudiantes que no pasa por un momento económico muy boyante, eso sí de cuatro en la final hemos metido al Cajasol de Sevilla como gran esperanza a revalidar un titulo que el año pasado gano el Power Valencia.
Lo cierto que aunque mucho pensamos que el potencial de nuestra liga es inmenso a veces lees en prensa demasiado piropos que no se pueden comparar con los resultados, aun asi hemos de decir que la NBA tiene en nuestra liga una gran cantera, últimamente se oyen como futuribles Mirotic, Fran Vázquez, Ricky…jugadores que por calidad podían pisar la mejor liga del mundo, espero que al menos hoy aun tengamos posibilidad de meter algún club en la final Four y de poder ser que la euroliga caiga de nuevo en nuestro país.

2 comentarios:

  1. Yo creo quesi que tenemos la mejor liga (tras la NBA), ya que aunque puede que no dominemos la final four, si que lo hacemos en la "final 8" ... ¿qué otra liga puede permitirse el lujo de decir que tiene a 4 de los mejores 8 del continente? ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda tienes razón, 4 de 8 esta muy bien lo que pasa que es duro no llegar a las finales y no sería justo creo yo caer a estas alturas, date cuenta que los que pueden acabar con Caja y Barça en el top 8 estuvierón por debajo de equipos españoles.

    ResponderEliminar