martes, 29 de marzo de 2011

Huelga justa en la LFP?


Llevamos ya unos días debatiendo sobre el tema de huelga que promulga la LFP, con Astiazaran al mando y con serias amenazas de parar la competición a día de hoy no sabemos qué ocurrirá, lo cierto es que el ambiente está algo enrarecido, los clubes indecisos pues hay quienes defienden esta postura y otros que no se pronuncian a favor, el tema cual es, pues como en todo lo que mueve al futbol el tema económico, es curioso que muchos clubes reclamen un reparto que no es que les solucione los problemas, pero si les aporte una limosna económica venida de las televisiones y las quinielas y apuestas.
En el debate televisivo, España es una de las ligas que más recibe de las televisiones, el futbol en abierto es el mejor remunerado, y aun así las medidas a tomar van por los derroteros de eliminar el único partido en abierto que se da en la semana, posiblemente nadie se ha parado a a pensar que opinan los aficionados, el futbol de pago es una opción que no todo el mundo tiene a su alcance, cada día eso si vemos más y más vacios los terrenos de juego, y pocas medidas fomentan un cambio hacia el aficionado, en Alemania da gusto ver los campos repletas aquí vamos a una tendencia a la inversa, y es demasiado injusto culpar a lo televisado como causa.
El reparto no es del todo justo, pero justo es reconocer que los equipos que más ingresan en concepto de compra de partidos deban ser más pagados, injusto también es observar como muchos equipos entran en ley concursal, deben traspasos entre clubes y no ponen su nominas al día, tema que nadie debate, pero que es preocupante pues siendo malos pagadores pueden arrastrar a otros equipos, el debate entonces cual es?
Que los ingresos sean bien gestionados, que se tomen medidas en estos casos, o nos quejemos al gobierno limosneando ínfimas cantidades que no solucionan el problema pero que con una suspensión de la jornada arrastren perdidas a los aficionados (que somos los que hacemos rentables este negocio).
Yo soy partidario de que los clubes que perciban estén saneados, que si esta deuda es alta, que los ingresos vayan destinados a sanear sus cuentas con la seguridad social y no hacia el despilfarro, que la normalidad reine ante todo, que traspasos millonarios solo deberían hacerse si la calidad está demostrada y si hay garantías de pago para realizarlos.
El arrastrar deuda conlleva a lo que hoy estamos debatiendo, que si señores que yo esto no lo veo mal pero lo que quiero decir es que se debe premiar a las buenas gestiones de alguna manera, también a los que más dinero muevan en el tema televisivo, equitativamente eso sí sin unas diferencias abismales, pero lo mismo que digo que los clubes deben ser premiados por sacar canteranos, cuya protección de la formación pago incluido a día de hoy ya se refleja en los traspasos, lo cierto que es que al ritmo que vamos deben regularse los salarios, sanear los clubes y por supuesto mirar por los aficionados que nos hemos quedado ajenos en este tema y parece que nuestra opinión no cuenta a día de hoy.
PD: Astiazaran como presidente de la LFP debería dedicarse a buscar alternativas, no ir a lo fácil… este señor hundió a la Real y ojala me equivoque pero veo que la LFP esta hiendo por derroteros que nada me gustan a día de hoy.

1 comentario:

  1. Me parece increíble que por unos cuantos equipos se paralice la compeición. Si hay equipos que no quieren jugar pues que se les sancione con la pérdida de puntos y se les imponga una penalización económica. Estoy harto de que los clubes y las empresas sean más importantes que los espectadores.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar