sábado, 26 de marzo de 2011

La roja salva su primer aprieto


Ayer España casi ve como se le escapa un partido, y es que a pesar de que las posesiones que obtenemos y la cantidad de ocasiones generadas, no evitaron que ayer sufriésemos más de lo normal, y es que un golazo de Plasil hacía que en la mente colectiva de todos viniese el recuerdo del primer partido del mundial ante Suiza.
Una derrota de la campeona del mundo ante su afición, ya no es que sea algo imposible, pero si seria de una extrañeza fuera de lo habitual, sería un palo muy por encima de lo que merece este grupo.
Bien es cierto que en ocasiones ese toque a toque, el tiki taka…saca de quicio y más si el partido está muy complicado, sabemos que es la forma de vencer pero no por ello desesperante, pues ver llegar y no matar…Aunque al final el buen juego tiene su premio, la verdad que al fin Villa rompió esa cifra que al fin goleo a los checos para superar a Raúl, la verdad que la actuación de Cech hizo recordarnos al gran meta que ficho por el Chelsea.
El partido 100 de Xavi nos dejo un buen sabor de boca, la verdad que en esta generación de grandes jugadores más de uno llegara a la centena de internacionalidades, uno de eloos se supone que será Torres, que ha abierto un nuevo debate, ayer volvió a tener criticas, pero a mi me pareció que estuvo bastante participativo con Villa, bien adaptado a un sistema que nunca le ha venido bien, la pega que lo que intento no le salió y lo que le salió no lo metió, más por merito del meta checo que por demerito propio.
Estos tres puntos abren brecha en la clasificación y sirven para tener más cerca la Eurocopa, ahora el martes tenemos un partido que si el césped lo permite, se disputara en Kaunas, Lituania es uno de esos rivales aparentemente cómodos, pero será algo más que eso, será un nuevo examen para ver si Torres puede recuperar su olfato por el bien de la roja espero que así sea, es un encuentro para seguir viendo cosas, ayer Ramos demostró ser un buen recambio de Puyol, Arbeloa demostró ser un gran lateral, Navas aunque tenga un juego un poco extraño por su abertura de campo en este equipo, brillo en buenas condiciones, Cazorla supo efectuar su rol de revulsivo a la perfección.
La próxima Eurocopa esta cerca y nuestra clasificación tres puntos menos lejos.

2 comentarios:

  1. Me sorprendió mucho al República Checa. con muchos jugadores no habituales, jóvenes y sin que Rosicky apareciera mucho, el combinado checo consiguió poner en apuros a España. Gracias, eso sí, a genial Petr Cech.

    ResponderEliminar
  2. Gran partido de la Sleccion, que merecio ganar.Saludos!

    Ya está la nueva jornada de la porra en mi blog:

    http://elblogdebruno1.blogspot.com/2011/03/la-porra-real-madrid-sporting-de-gijon.html

    ResponderEliminar