jueves, 3 de marzo de 2011

Mourinho y sus guerras



Los capítulos que jornada tras jornada nos proporciona Mourinho, son dignos de nombrar.
El último episodio de sus serie de polémicas declaraciones viene a pasarse un poco más de la raya, su “ataque” hacia un entrenador que firmo una temporada correcta por no decir sobresaliente, eso sí empañada en copa y en Europa por sendas eliminaciones. Ha sido el acabose, y es que es cierto que Pellegrini no oculta su malestar tras su paso por el Madrid, pero lo cortés no quita lo valiente, el decir que a Mou no le pasara lo de Pellegrini, el decir que el de ser despedido por el Madrid declara en un club grande de Italia o Inglaterra le hace un pobre favor.
Su imagen ya dañada por ataques a Guardiola, Preciado, estamentos arbitrales, estamentos de la liga(tema Horarios) y estamentos periodísticos, se han quedado e nada en comparación con el desplante a una ciudad que hoy es la quinta de España, a una ciudad que a pesar de una mala gestión al inicio a golpe de talonario busca salir del pozo y tiene una plantilla de garantías, no en vano no hablamos de uno de los presupuestos más bajos, hablamos del 6º presupuesto de España.
Cuestionable o no es la inversión de capital árabe, que antepone el talón antes que lo deportivo, esto no siempre da los resultados esperados. Pero el Málaga busca lo que en su día el Chelsea8 con capital ruso) o lo que busca hoy el City (capital Árabe).
Acaso Mou olvida su llegada al Chelsea, que equipo formo, quien era el Chelsea? Como se hizo grande.
No es un desprestigio que Pellegrini recalase en Málaga, pues este equipo tiene un proyecto que si no naufraga este año puede hacer cosas grandes en la liga. Siempre que use la coherencia por bandera.
Mucho se escucha de el catalogo blanco de señorío y demás y todo queda olvidado de un tirón en unas declaraciones, la capital de la costa del sol como diría Merchán en radio marca, ha dado mucha gloría al Madrid, es una de las ciudades poco hostiles a este club y todo puede cambiar por unas desafortunadas opiniones, que no tienen por qué llevar en si la realidad.
En fin, yo no critico la labor de Mou en el Banco, me parece de los mejores entrenadores del panorama futbolístico, eso si en exceso lleva temas extradeportivos para tapar otros temas que podrían ser criticables, demasiada polémica para mi punto de vista y hoy es un día de duelo entre el pasado reciente y el presente de la casa blanca.

1 comentario:

  1. Jairo, nunca me gustó Mou, ni como traductor en el Barça ni como entrenador del Madrid. En este mundo del deporte hay que ser gente sana, y él no lo es.
    Y que no me vengan ahora diciendo que hace de fachada para que la presión caiga sobre él, y no sobre el equipo.
    Un equipo tan grande como el Madrid merece que su técnico de una imagen acorde con la entidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar