sábado, 19 de marzo de 2011

Un derby para creer


Vaya día de San Jose me espera, ante lo que se presenta esta noche que decir?, pues lo de siempre que ante todo uno no pierde la Fe, que sí que son ya 20 derbys, que son 11 años sin ganar al eterno rival, que mientras uno se enriquece el otro no sabe gestionar su riqueza.
Pero lo que sí quiero dar a entender aquí, es que ante todo estamos ante un derby, y que para nada mi atléti debe acomplejarse, por muy guapos, por muy ricos y por muy fuerte que sea el rival.
Y es en encuentros como el de esta noche en el que llamar a la épica es necesario, encuentros que con el sabor descafeinado que deja nuestra actuación liguera pueden enganchar a la afición y dar el impulso de moral que necesitamos.
Y es que aunque los millones pesen, siempre lo diré esto es un 11 contra 11, jugamos en casa, nuestra afición no tiene ánimos y el equipo le debe esta victoria, tenemos a la plantilla al completo, este año no hay escusas.
Este año no es que debamos, estamos obligados a ganar, porque no se nos olvide somos el Atleti y tenemos argumentos futbolísticos para pelear hasta el final y no bajar los brazos, como hicimos en enero.
En fin que decir, pues que analizando el partido está claro que Mou planteara un choque para ganar, eso siempre y cuando no le dé el barrunto de hacer rotaciones pensando en lo largo de lo que queda de temporada, ojala cumpla lo dicho hace semanas y tire en el calderón la liga, aunque como colchonero quiero que el eterno rival ponga todos sus efectivos en el campo, porque no tenemos miedo, y que lo sepa todo el mundo, desde el que nos menosprecia por nuestra elección de ser atléticos o aquel que piensa que nunca dejaremos del ser los pupas.
No quiero sembrar polémica ni entrar en el forofismo, pero es que uno ya se cansa de los tópicos y las mofas de conocidos, familiares y amigos que ante estos choques se ven con los tres puntos en el bolsillo y nosotros con la cabeza gacha y la boca pequeña solemos resignarnos, esta vez NO, y lo digo como suena con todas las letras NO.
Esta vez tenemos la cabeza alta y la moral, ojala la mejoría en nuestro ataque se note y sean efectivos Kun,Forlán y Reyes. Quique lo ha dicho no hay excusa, llegamos en el mejor momento y los de Mou pues algo tendrán que notar el cansancio, de momento Cristiano es duda.
En fin que decir, hoy es día de derby e ilusión.

5 comentarios:

  1. espero que el Atleti gane este derbi , que ya va siendo hora.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. mE TEMO QUE GANARA EL mADRID, ESTAIS EN MALAS CONDICIONES PARA GANARLES.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la historia de siempre: Un Atleti que tiene que ganar en su campo por cojones, un Madrid que viene cansado por su eliminatoria de Champions, un jugador como CR7 que está tocado pero q acabará jugando y siendo el hombre del partido, y una pareja de delantero como Aguero y Forlán que no aparecerán... resultado?? 3 puntos para el Real Madrid...

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. eso espero manuel, bruno en malas condiciones? no entiendo, es la primera vez que tenemos toda la plantilla en perfectas condiciones, cr7 es duda. y veo al equipo muy motivado.
    será dificil pero no creo que imposible para nada.

    ResponderEliminar
  5. carlos, lo de los tres puntos seguros para el madrid, hoy lo veremos, lo logico podría ser eso sin duda, pero no se puede dar un pronostico acertado de momento, ojala sea un partido hermosos y ojala que gane el que más se lo merezca, si fuera mi atléti me alegraria un monton, pero pienso que ya va siendo hora de que ganemos algún derby y por que no va a ser esta vez?

    ResponderEliminar