lunes, 7 de marzo de 2011

Vuelta a Murcia: Contador vuelve a Ganar


En plena pretemporada ciclista y con todo un calendario por delante, las bicicletas han echado a rodar y semana tras semana se van dando clásicas y carreras con el fin de poner la puesta a punto antes de la primera grande del año, el Giro de Italia.
Este fin de semana hemos tenido ocasión de disfrutar de la vuelta a Murcia, una vuelta de 3 etapas, que es noticia no por otra cosa que por la victoria de un Contador.
Que ha sido capaz de adjudicarse 2 de las tres etapas disputadas, la última ayer en una crono de 12,4 km que tomaba toda la avenida de Juan de Borbón en Murcia.
Más que una crono parecía un prologo de una gran vuelta por la escasez de kilómetros puestos en el asfalto para sacar márgenes elevados, y es que esta Vuelta a Murcia se ha decidido por escasos segundos, y como bien he dicho la noticia es la de ver de nuevo a Alberto contador vestido de amarillo y celebrando en lo más alto del pódium una victoria que no olvidara, no en vano es la primera tras su contencioso por dopaje, que aun no está cerrado a esperas de pronunciamiento por medio de la UCI, si no me falla la memoria a final de este mes saldremos de dudas en el tema de apelación o no.
El atractivo de esta vuelta a Murcia no solo lo puso el de Pinto, el equipo Geox llegaba con la expectativa de ver si su líder Menchov era capaz de hacer frente al madrileño.
El ruso no defraudo al igual que el Francés Coppel un buen contrarrelojista en sus tiempos de juvenil que paso como una de las grandes sorpresas de esta vuelta.
La general final quedo de la siguiente manera
1. Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) 5:11.07.
2. Jerome Coppel (FRA/Saur-Sojasun) a 11.
3. Denis Menchov (RUS/Geox-TMC) 17.
4. Wouter Poels (HOL/Vacansoleil) 1:46.
5. Fabio Duarte (COL/Geox-TMC) 1:47.

En lo que se refiere a distancias de unos y otros no han sido elevadas y se nota en exceso la falta de ritmo, sumada a una carrera corta en kilómetros que ha servido para empezar a abrir boca en el panorama ciclista.

Artículo publicado para www.vavel.com.

2 comentarios:

  1. parece que vuelve ha ser el de antes, creo que no podran con el, es un campeon.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Contador, todo un campeón.

    Y también al equipo Geox por esa invitación para correr el Giro. ¡Ánimo para Sastre!

    Saludos.

    ResponderEliminar