jueves, 2 de junio de 2011

Empieza el Roland Garros en serio


Empieza lo gordo en Roland Garros, sin duda la gran esperanza es rafa Nadal, que tras un torneo titubeante sobretodo en Primera Ronda ante Isner, ha ido generando dudas tras dudas en el torneo, pues no mostraba su mejor nivel, eso si hasta ayer que de nuevo hizo su mejor tenis para derrotar a uno de sus Archienemigos del circuito el Sueco Soderling en tres sets 6-4,6-1 y 7-5, ahora se las verán ante un recuperado Murray que se deshizo de Chela por 7-6, 7-5 y 6-2. El británico que llevaba un tiempo por debajo de su nivel está completando un gran torneo, sin duda será una piedra de toque importante para calibrar a Rafa.
Por el otro lado del cuadro en semifinales se verán las caras el rival a batir Djokovic ante el ex nº 1 Federer que viene como el gran tapado del torneo y se está saliendo, el suizo se deshace en tres sets de sus rivales y el Serbio llega descansado tras la retirada en cuartos de Fognini por lesión, a buen seguro cederán algún set.
En Feminas, la vuelta de Sharapova está siendo triunfal, tras su parón la rusa está en un nivel altísimo, al igual que su rival de semis la China Na Li. Por el otro lado del cuadro Schiavone está demostrando que en tierra es una rival imponente y se las verá con la esperanza Gala en el torneo Bartoli.
Es curiosa la igualdad que presenta el tenis femenino, no se puede uno decantar por una tenista en concreto pues la igualdad mundial está muy presente y los cambios en la WTA son constantes para el nº1, al cual me atrevo a pronosticar que este año Maria Sharapova puede ascender al sumar o poder reducir más puntos en el Ranking.

2 comentarios: