sábado, 18 de junio de 2011

Ricky Rubio destino Wolves


Muchos son los jugadores de nuestro país que han abandonado la ACB para labrarse un futuro en la gran liga americana, la NBA. Los Gasol o Calderón son ejemplos claro que el éxito de nuestro baloncesto está muy presente en USA.
Otros como Sergio Rodríguez, Raúl Lopez, Garbajosa o Navarro, no dejaron mal sabor de boca aunque en sus casos los técnicos, las lesiones, la falta de adaptación fuerón motivos para no verlos rendir por encima de lo esperado, aunque sin dejar mal sabor de boca y cerrar puertas.
Este año es el momento de Ricky Rubio, el niño maravilla elegido en 2009 en el 5º puesto del draft ha dado por cerrada su participación en la ACB, a sus 20 años todos podíamos pensar que ya es un veterano, no en vano con 14 años debuto en la ACB y pronto se convirtió en el jugador revelación, sus madurez tan temprana nunca dejo de generar dudas, este año ha sufrido mucha presión en el Barça en momentos lo hemos visto muy ausente, pero siempre dando la cara, la NBA sin duda le beneficiara, pues su mejor arma es el robo de balones y en una liga rápida como la americana puede dar mucho juego en esta faceta.
Ahora solo nos queda ver como lo hace en Minnesotta en un equipo que desde la marcha de Garnett a perdido empujo y que tiene en Love y Beasley sus mejores armas.
En fin el tiempo dará o no la razón a si ha sido acertado este cambio.

2 comentarios:

  1. Algo tenemos que hacer bueno cuando tantos jugadores están cruzando el charco!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que le vaya bien y pueda seguir triunfando como otros españoles lo hacen y lo hiceron anteriormente. Lo tendrá difícil pero calidad no le falta. Saludos.

    ResponderEliminar