martes, 28 de junio de 2011

Nuestra liga de bronce: Alcoyano y Guadalajara ya son clubes de Plata

Ya tenemos a los dos representantes de la liga de bronce que han logrado el ansiado ascenso, Este año a diferencia de los anteriores desde que se instauro el sistema actual de ascenso, no nos ha dejado tres ascensos de primeros de grupos, solamente han logrado ascender dos primeros (Murcia y Sabadell), los otros dos Lugo y Eibar se quedaron sin premio, el Lugo a las puertas se quedo.
Y es que el equipo gallego, ha sido una de las revelaciones de la temporada por juego sobretodo. Llegada a esta última eliminatoria y viéndose las caras ante un Alcoyano que no jugaba en segunda desde hace 42 años, el dominio inicial del Lugo fue de más a menos.
Los de Quique Setien llegaban con el objetivo de remontar el 1-0 de la ida en Alcoy, su portero Maestre demostró una gran solvencia en las llegadas del Lugo y con el gol de Cesar Remón al filo del descanso el cuadro gallego vio sus opciones muy mermadas, tanto como nque en la segunda mitad debería hacer ni más ni menos que tres goles, ni mucho menos como bien dije antes, este Handicap no hizo más que desesperar al Lugo y ver como con el paso de los minutos, lo que en liga fue un campo inexpugnable se vio amancilladlo por el equipo con más moral de nuestro futbol, anécdotas aparte con este ascenso el Alcoyano ve hecha justicia su desafortunada actuación de hace tres años cuando liderando su grupo no pudo ascender en el duelo directo y luego fue eliminado a las primeras de cambio.
En el otro choque, dos aspirantes a debutar en segunda se veían las caras, Guadalajara llegaba a Anduva con una papeleta complicada la de remontar un 0-1, en Miranda todo era fiesta, este equipo que tiene a mi ver una de las mejores aficiones de nuestro futbol.
Y no pintaba mal la tarde el Mirandés lograba por medio de Candelas adelantarse en el marcador, el 1-0 ponía muy de cara el choque, pero el Guadalajara no se rindió, Juanjo puso el empate y cerca del término del partido el héroe de estas eliminatorias Ernesto puso el 1-2, el ex de la Ponfe, se está convirtiendo en un especialista en ascenso la pasada campaña hizo lo propio con el Alcorcón, sin duda este medio de calidad pasara ya a la historia del Guadalajara, que de esta manera recupera la plaza Manchega dejada por el Albacete en segunda este año.
Enhorabuena a estas dos ciudades que verán de nuevo futbol de elite Alcoy y Guadalajara.

2 comentarios:

  1. Alcorcón, Alcoyano, Guada, Sabadell, Catagena... habría que darse cuenta de que hay clubes que es un milagro que estén en Segunda y que algunos han aterrizado en Segunda hace poco y sin embargo ya cautivan a sus aficiones

    ResponderEliminar
  2. sabia que iban a ser estos clubs los que subian, paree qe el futbol esta cambiando y da oportunidades a los mas modestos, es bueno que no los de siempre esten siempre en el mismo sitio

    ResponderEliminar