lunes, 6 de junio de 2011

popurri fin de semana


Otro fin de semana glorioso, por un lado la ya comentada gran Victoria de Rafa en París. Y es que cuando más pensábamos que el Manacorí iba en descenso, nos sorprende con una gran victoria ante la leyenda viva del tenis Roger Federer, victoria en los elíseos para la china Na Li que obtiene su primer grand slam y asciende al 4º puesto de la WTA al derrotar a la sorprendente vencedora del pasado año la italiana Schiavonne.
En futbol finalizo la liga adelante con los ascensos de Betis y Rayo, así como los descensos de Salamanca, Tenerife, Ponferradina y Albacete. Aun no a concluido del todo la temporada pues Elche, Granada, Celta y Valladolid se juegan la plaza restante que da el ascenso a la primera división.
En Montmelo se celebro el mundial de motociclismo con 5 podios de los nuestros, Lorenza hizo un 2º puesto por detrás de un Stoner que se acerca peligrosamente a su liderato.
En Moto 2 Bradl sigue imponiendo su ley, esta carrera fue la más accidentada con 12 de los 36 pilotos chupando asfalto entre ellos un Simón que sufrió rotura de tibia y Peroné, lo bueno de Moto2 es el podio de Márquez y Aleix Espargaro por ese orden.
En 125 cc, victoria de Terol y 2º puesto para Maverick Viñales, todo esto tras la sanción de un Farco que con malas artes se impuso en la carrera pero que con justicia los emisarios sancionaro ojito a Viñales que parece ser el único en plantarle cara a Terol y promete dar guerra esta promesa apadrinada por la singular Paris Hilton.
Por cierto gran fin de semana para la Roja los mayores se impusieron a USA por 0-4 cerrando los atisbos de polémicas con gran juego de Cazorla 2 goles Negredo que mojo y dio un palo, y al fin la vuelta de Torres como anotador, la sequia del niño en la roja empezaba a preocupar demasiado.
Los sub 19 con su empate ante Inglaterra 1-1 ponen rumbo al europeo de Rumania y los sub 21 preparando su particular europeo empatan 1-1 ante Rusia con gol de Ander, esta selección liderada por Mata y Javi Mtnez tiene mimbres para hacer algo grande con Milla en el banco.
En Baloncesto la final NBA lo colma todo Miami Heat recupera el factor cancha tras la victoria de ayer en Dallas y pone el 2-1 en la eliminatoria. Los de Nowitzki lo tiene complicado peor no imposible.
Muy por encima esto es lo que nos deja el fin de semana en lo deportivo, la actualidad que se acerca el verano la colmarán los fichajes, la final de ACB, la temporada de hierba en tenis y las competiciones de las inferiores, pues así parece seguirá habiendo popurrís fin de semana.

3 comentarios:

  1. que grande rafa! sin duda lo mejor del finde, y lo mejor de todo, todo lo que le queda aun por ganar a este chico... es increible

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Getafe. Lo mejor la victoria del gran Rafa. Y ya van seis. Lo peor el accidente de Julián Simón en Montmeló. Esperemos que se recupere pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ando un poco desconectado del deporte. Ni siquiera pude ver a España, así que es bueno leer tus popurris. Vi un rato a Nadal, el último set impresionante. Saludos crack!

    ResponderEliminar