sábado, 25 de junio de 2011

Finalisima sub 21 en Dinamarca


Hoy ha llegado la hora de la verdad, y es que la final del europeo de Dinamarca se celebra esta tarde noche, el rival una Suiza que nos hace sospechar pues en el último mundial ya nos dieron un susto, e hicieron que el cuento con final feliz en Sudáfrica tuviese un comienzo de pesadilla.
La rojita hoy no espera para nada a un rival sencillo, y es que los suizos han llegado a esta final por meritos propios, realizando una brillante primera fase pasando por encima de la anfitriona Dinamarca, de Islandia y Bielorrusia.
Los suizos a priori pueden parecer fáciles pero en sus filas cuentan con algún internacional de la absoluta y con varias promesas helvéticas que están desarrollando su carrera fuera del país transalpino.
Como el lateral izquierdo Daprela y el derecho Berardi en el Brescia, Rossini central de la Sampdoria, el medio del Palermo Kasami y el del Hertha Lustenberger, el compañero de Raúl y Jurado Gavranovic, el joven Shaqiri que es un asiduo de la absoluta a sus 19 años llegando a estar en Sudáfrica o el delantero Nassim Ben Khalifa del Nürnberg.
Por lo tanto ojito y no pensemos que hoy vamos a barrer sin jugar el choque.
Y es que los números de los suizos son los siguientes 4 partidos disputados, todos con victorias, un balance de 7 goles a favor y su portería a día de hoy imbatida, números que nos hacen ver que en su solidez defensiva tienen una de sus mejores armas.
Eso si nosotros llevamos 9 goles anotados y solo 2 en contra y un balance de 3 victorias y un empate.
Podemos ver o sacar de esto infinidad de conclusiones, aunque eso si contamos con un plantel experimentado y de gran movilidad de balón, con estadísticas de posesión impresionantes en vista a esto, podemos decir que ante todo somos favoritos pero con precaución.
Adrian apunta a bota de oro del torneo, De Gea participa poco del juego pues no somos un equipo que mida mal su defensa, gran trabajo de Domínguez y Boitia en la zaga, sumándole la gran sorpresa de Montoya que me está deslumbrando en el lateral derecho, no entiendo la obcecación de Pep de no subirlo en el tramo final de campaña viendo las necesidades defensivas que sufrió.
Por si fuera poco Thiago y Javi Martinez forman una dupla de lujo y Mata se está saliendo.
Y siempre queda ver que en el Banco tenemos revulsivos como Nsue, Bojan, Jeffren o Capel.
Sin duda sigo viéndonos muy por encima de los suizos, hoy se dictara sentencia tras la fiesta de regresar a unas olimpiadas, veremos que sucede.

2 comentarios:

  1. No tengo ninguna duda de que estos chicos, sin mantienen el estilo, pueden conseguir el Europeo y el Oro olímpico. Suiza es rápida, tiene mucha consistencia en el centro del campo pero nosotros tenemos el fútbol

    ResponderEliminar
  2. Ganaremos, no será fácil, pero somos superiores si jugamos como sabemos. Hoy estrenaremos el casillero de goles en contra de Suiza. SALUDOS

    ResponderEliminar