viernes, 1 de julio de 2011

El Lock out de la NBA a la palestra


Os imagináis de nuevo una ACB con los Gasol, Nowitzki, Kirilenko, Scola, Nocioni, Ginobili etc.. Entre otras grandes estrellas de la NBA.
Dicen que soñar es gratis y soñar con que el Lock Out promovido en la mejor liga del mundo en lo relativo a la canasta, puede hacer el sueño realidad.
Y es que el cierre patronal a día de hoy es una realidad tangible, que no tiene ni hora ni fecha de caducidad visible, no se sabe si habrá liga o no.
Y la verdad que el panorama de estrellas que presenta la NBA es amplio, cierto es que muchas de ellas pueden decidir quedarse a expensas de lo que suceda, pero otras como Pau Gasol han expresado en los medios, que su carrera es corta y no piensa en estar un año sabático y apunta a nuestra liga ACB como una primera opción de no reanudarse las negociaciones y que estas fueran a buen puerto.
Pero si la coherencia y el sentido común se impone a la fantasía, debemos de ser realistas, cosa que por lo que veo la prensa y jugadores no lo son…si estamos hablando de recortes en las secciones de Baloncesto de nuestro país como son Barcelona y Madrid, los primeros dando boletó a Grimau y Lakovic y ahorrándose la ficha de Ricky por su salida a los Wolves, los segundos con la paciencia agotada de la sequia que reina en sus últimos años, y que solo pueden recordar con nostalgia ser el más laureado antaño.
Como podemos estar pensando en el desembarco de figuras con sueldos extratosfericos…motivo entre otros de que se produzca este parón que no es el primero recordado, en el 98 ya se redujo el nº de partidos en la fase regular y en el 95 se celebro otro de menor duración.
Pensar en cesiones de ida y vuelta no es coherente a los tiempos que corren, incluso nuestra ACB ha dado un vuelco en su gestión para aumentar ingresos y evitar casos como el de Estudiantes y Joventud al borde de la concursal y con serios problemas económicos.
En el resto de europa son 5 como muchos los equipos con potencial adquisitivo alto algún griego, algún turco y algún ruso pueden aguantar el tirón.
Aunque lo lógico sería reiniciar negociaciones y que los jugadores, patronal y demás asociados llegasen aun acuerdo lo más pronto posible.

5 comentarios:

  1. No termino de entender este lock out. Hay 22 equipos de los 30 que pierden dinero y los jugadores que quieren... ¿que las franquicias pasen de ello y les mantenga los salarios?

    No se, también es cierto que las noticias sobre este lock out son diversas

    ResponderEliminar
  2. e escuchado esta noticia por la tele y me qedado a cuadros, sobretodo cuando Pau a dicho que podria jugar en España este mismo año... parece un sueño XD

    ResponderEliminar
  3. Al final creo que todos llegarán a un acuerdo y la NBA comenzará con todos sus efectivos. De todas maneras en Europa muy pocos clubes pueden pagar lo que cobran estos jugadores. Es una barbaridad para las arcas vacías de los equipos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una pena. Al final están reventando todos los deportes...

    Un saludo Jairo!

    ResponderEliminar
  5. Todo es cuestión de acuerdos hasta que se consigue llegar a algo. Con respecto a reinventarse a mí no me parece del todo mal siempre y cuando al reinvención vaya a algo mejor.

    Un abrazo enorme, jairo,

    Manu UC.

    ResponderEliminar