sábado, 16 de julio de 2011

El mejor juego interior de la historía de España ya esta en marcha. Ibaka ya es un ÑBA


Por fin tenemos ante nosotros el juego interior más potente de España, quien se iba imaginar con el paso del tiempo que en esas olimpiadas de los Angeles 84 donde obtuvimos la plata con los Fernando Arcega, José Manuel Beirán, Juan Antonio Corbalán, Juan Domingo de la Cruz, Andrés Jiménez, José Luis Llorente, Juan Manuel López Iturriaga, Josep María Margall, Fernando Martín, Fernando Romay, Juan Antonio San Epifanio, "Epi", Ignacio Solozábal.
Pivots en esa ocasión como De la Cruz (Barça), Jiménez (Juventud), Fernando Martín líder indiscutible de nuestro baloncesto, Romay con su 2,13 nuestro techo fuerón los integrantes del juego interior de España, que sucumbieron ante Jordan y Ewing, en esa época poco podíamos pensar en una europeización de la NBA, pues era complicado llegar a la mejor liga de Baloncesto, eso si Martín lo logro.
En 2011 todo ha cambiado y en nuestra selección tras la noticia de ayer de la nacionalización de Serge Ibaka y no “Ikea” como algún miembro del gobierno ha decidido bautizarle, Pepiño no te hagas el Sueco…
A lo que vamos que si para el europeo de Lituania al cual aspiramos a conservar titulo, nos plantamos con el mejor juego interior de la historia de nuestra selección ( 3 NBA en los postes bajos), liderado por Pau Gasol (2,15) y sus dos anillos NBA, siendo históricamente el tercer máximo anotador, 4º reboteador y 4º taponador de la historia de jugadores europeos en la NBA en la fase regular y si nos vamos a Play-offs sigue siendo el tercer anotador, tercer reboteador y el que más tapones a puesto de los jugadores europeos en esta fase final….buen curriculum no?
Pero Pau no esta solo a su vera esta su Hermano Marc (2,16) Jugador que sigue los pasos de Pau en Memphis ya se ha convertido en uno de los jugadores franquicia del equipo, siendo de vital importancia en el aspecto reboteador.
También debemos mencionar a Felipe Reyes, todo un gladiador al cual sus 2,04 no le amedrentan bajo los tableros, su mejora palpable en los tiros de tres pueden hacer de el un nuevo relevo al ya renegado de la roja Garbajosa.
Pero la noticias es Serge Ibaka nuestro nacionalizado reciente no olvidemos que es congoleño de nacimiento pero desde los 16 años en España, su juventud 21 años le augura un futuro prometedor, sus mejores virtudes son su capacidad de poner tapones ya fue en su primera campaña el Rookie que mas chapas puso y este año con una media de 2,8 tapones por partido fue uno de los que lidero esta particular clasificación de la NBA.
No me quiero acordar de Fran Vázquez que de estar ya sería increíble el poderío de España.
En fin quedémonos con las palabras de Serge:
"Hoy es un día muy feliz para mí. Tener la oportunidad de devolver a este país todo lo que me ha dado me hace estar muy contento y muy orgulloso. Quiero agradecer a todas las instituciones la ayuda que he tenido para que este momento sea posible. Ahora sólo espero poder ayudar a la selección en todo lo que me sea posible. Tengo muchas ganas de que llegue el día 27 para poder estar con mis compañeros en la Selección"
Así sea que por delante tenemos un europeo que no será fácil y buscar la clasificación para los JJOO de Londres donde podríamos vernos ante USA.

4 comentarios:

  1. Jairo, España se está haciendo con un equipo grande, grande.

    Aunque la etapa de los Corbalán, Martín, Romay, Epi,... es irrepetible. Calidad y carisma a raudales, o es que yo los veía con otros ojos, más jóvenes, je, je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tenemos un equipazo para afrontar el próximo europeo y volver a traernos otra vez la medalla de oro. Ibaka realizó un temporadón y con su juventud tenemos pivot para rato con la roja. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea para sumar, bueno es. Pero por otro lado, al Ibaka éste no le conocía yo (tampoco sigo mucho el baloncesto).

    A ver qué tal este Europeo. Un abrazo Jairo.

    ResponderEliminar
  4. somos una potencia mundial en baloncesto, lastima que usa esta muy por encima de todos, aunq poquito a poquito nos vamos acercando XD
    saludos!

    ResponderEliminar