martes, 19 de julio de 2011

Españoles por el Mundo: Nuestros futbolistas salen fuera


Llevo tiempo con ganas de escribir un post sobre lo que ha cambiado el panorama futbolístico en nuestro país y en cierto modo ya no solo con la victoria en el mundial.
Di que dicho éxito no ha hecho más que reafirmar que la marca España vende y en futbol ciertamente bastante…
Y os preguntareis a que viene esto, pues a lo siguiente en los últimos años nos hemos dedicado a exportar futbolistas más allá de nuestras fronteras, el año pasado los mediáticos en ese aspecto fueron Raúl, Guti o Jurado.
Y anteriormente los Reina, Cesc, Torres o Güiza. Sin contar la liga griega en la cual infinidad de jugadores militan en Grecia.
El talento no solo es exportado en jugadores, pioneros fuerón Benitez, Del Bosque, Luis Aragones o Quique y hoy lo son Valverde, Jiménez, Juande Ramos o Roberto Martinez.
Aunque particularmente este año parece que el mercado europeo apunta con más fuerza si cabe hacia nuestra liga, Inglaterra ya tiene a De Gea en las filas del ManU sin duda el mejor fichaje que sale de nuestro país vía Europa, y el Rangers pone sus redes en Juanma Ortíz.
Los griegos del Olimpyacos han cerrado el fichaje de Yeste, que acompañara a Fuster y Moises Hurtado, y los recién fichados Javito y Marcano. Todo a las ordenes de Valverde.
El gran rival de los de Valverde es el Panathinaikos de Josualdo Ferreira, ese técnico portugués que no pudo asumir el reto del Jeque, pues en sus filas militara Toche que pondrá sus goles al servicio de los griegos y no estará solo pues Sarregui le acompaña.
El tercero en cuestión será el AEK de Jiménez que ha intentado pescar en nuestro país de momento queda esperar a ver si recala algún jugador más.
Una liga que toma interés es la suiza, pues se ha interesado en varios de los nuestros como en Jonathan Soriano pichichi de segunda por el cual el Salzburgo suspira (recientemente han fichado a Chema Antón), en el Sión suizo ha recalado Gabri el ex del Barça o el Neuchatel con un ambicioso proyecto y con los fichajes del ex capitán Ché David Navarro y Victor Sanchez que realizo una gran temporada en el Getafe el pasado año y ojo que en este equipo jugara el delantero del Barça olvidado un tal Keirrison os suena?
En Italia la palma se la lleva la Roma que quiere españolizarse de la mano de Luis Enrique y al más puro estilo de la masía, para ello la llegada de Bojan resulta fundamental y la de el pretendido Jose Angel también.
Sin duda la premier marca tendencia en los nuestros, Reina, Torres, De Gea, Jordi Gómez, Pablo Ibáñez, Piscu o Jose Enrique son casos claros de la calidad de los nuestros.
Y que me dicen de la liga lusa…el Benfica se ha convertido en una colonia hispana, puede que salga el meta Roberto, que comparte vestuario con Rodrigo y el líder Javi García, Nolito les acompañara y probablemente Capdevilla.
El rival de las águilas es el Sporting club que ha anunciado hoy el fichaje de Diego Capel, casi nada.
Sin duda nuestro futbol traspasa fronteras y de buena manera.

4 comentarios:

  1. La verdad es que cada año que pasa más españoles buscan su oportunidad en el extranjero. Hasta hace pocos años era impensable ver tantos nacionales fuera de nuestras fronteras. Veíamos a uno, estilo Guardiola, Butragueño o Mendieta por ejemplo, y era algo extraordinario. Ahora es de los más normal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo creo q es muy bueno, y esta visto que aumenta el nivel de nuestra seleccion, y que otros qieran jugadores de nuestro pais es un alago, antes era algo impensable pero ahora creo q es indispensable, sobretodo si es a equipos como ManU (vease De Gea)
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Jairo, está claro que ahora mismo estamos siendo los mejores!!

    ResponderEliminar
  4. nuestros jugadores están mejor valorados fuera que dentro de España por algunos clubes. Ha hehco falta que haya crisis para que los chavales tengan oportunidades

    ResponderEliminar