miércoles, 27 de julio de 2011

Previa Europa League, el atléti a demostrar su fuerza


Mañana empieza la temporada para el Atlético de Madrid, este nuevo proyecto nace con un objetivo claro en su inicio, llegar a la fase de grupos de la Europa League.
Tras un Verano movido y a falta de las incorporaciones de la copa América (Forlán, Elías, Godín y Perea, el primero de ellos puede llegar el resto aun le falta rodaje).
El proyecto Manzano llega a este choque con el objetivo de sentenciar en el Calderón la eliminatoria ante el Stromsgodset, equipo más rodado a estas alturas que los colchoneros.
El más que posible once que ponga en liza el técnico manchego en esta ida puede ser el formado por Joel en puerta, Courtois acaba de aterrizar y aunque apunte maneras el canterano parte con ventaja en la titularidad.
Defensa Silvio por la derecha, la buena prensa del lateral luso por parte de sus compatriotas de la liga, hacen que la expectación sea grande, por la izquierda tenemos a Filipe Luis que tras una campaña discreta este año ha de dar el tipo para demostrar que es uno de los mejores laterales de la liga, en el centro de la zaga Domínguez que debe asumir el liderato, y demostrar que es el futuro central de la rioja, le acompañara Miranda, el reciente fichaje se le ven maneras, pero en este equipo estamos acostumbrados a los Eller, Ze Castro etc, etc…tenemos que verlo, pero parece un central rápido y ordenado, claro que estamos en pretemporada y puede apagarse con la llegada de Perea y Godín. Por cierto al igual que Elias, ojito este brasileño ha jugado ya con la Canarinha demos un voto de conveniencia.
En el centro del campo cubrirán las bandas por la derecha Juanfran, me gusta este jugador, no es que sea vistoso, pero su entrega es un plus y espero que con Manzano sea un jugador importante en esta banda al menos que tenga minutos pues comprometido se le ve.
La izquierda será para Reyes, el de Utrera este año debe ser la referencia del equipo, debe mejorar su aspecto anotador y ser el buque insignia del equipo.
El juego en la medular debe ser cosa de Gabi y Tiago, el último puede alternar con Mario Suarez pues lo cierto es que el portugués lleva pocos días y su rendimiento es una incógnita.
Más interesante veo la participación de Gabi, el ex capitán zaragocista, se le ve muy tajante en sus declaraciones, es más lo veo claramente como un líder de este equipo, entre otras cosas pues porque el rol ejercido en su exilio fue grande y viniendo de la cantera lleva por los valores del club una filosofía muy afín a mis ideas, y que sin duda debe empapar al vestuario.
Y el gol para quien, la bota de oro del último europeo Adrian debe justificar su llegada y sin duda mejorar su cuestionada relación con el gol, espero que aproveche el rebufo de su último europeo con la rojita para dar lo mejor de sí, otro que de cara al gol se ve negado es el polémico ariete Diego Costa, nadie cuestiona sus condiciones, pero es cierto que no es el gran goleador, que con tanta ganas anhelamos en el equipo.
Creo que este será nuestro primer once y espero que superemos la ronda previa con él, ahora solo queda esperar a ver qué sucede mañana.

5 comentarios:

  1. Jairo, cumples todos los tópicos del colchonero. Ya te veo ilusionado con el inicio de una nueva etapa, el pasado no os ata para nada.
    ¡Qué grandes sois! Admiro esa fuerza que ponéis cada año. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Carlos la verdad que si, pero siempre me gusta ver la botella medio llena, ojala hagamos buena campaña contra pronostico este año

    ResponderEliminar
  3. A priori el Atletico no debería tener problemas ante el desconocido equipo noruego del Stromsgodset, pero ya sabemos que el Atleti es capaz de lo mejor y de lo peor, de golear o de sufrir hasta el último minuto ganando por la mínima. Suerte para los colchoneros!

    ResponderEliminar
  4. No tiene que tener ningún problema el Atlético para seguir adelante en la competición. Todo lo que no sea pasar sería el primer fracaso y seguro que eso no se dará. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Después de la decepción del Kun, hace falta un poco de estabilidad e invertir bien el montón de millones que han pillado.

    Salu2

    ResponderEliminar