martes, 29 de enero de 2013

analizamos la semifinal copera



Bueno interesantes semifinales las de este año por un lado se repiten finales de 2010 y 2011.
Sevilla-Atlético de Madrid y Real Madrid-Barcelona.
Creo que sin duda ambas eliminatorias se presentan igualadas, aunque quizás más desproporcionado el clásico, el Madrid pierde en la ida a Casillas, Ramos, Pepe, Coentrao y Di Maria. Lo que hace más favorable la eliminatoria a los culés. Aunque como bien dice Pique las bajas no deben por qué dar ventaja y es que una defensa con Adán, Marcelo, Varane, Albiol y Arbeloa  incluso un renacido Carvalho,creo que también es una defensa champions.
La baja de Iker no ha sido retardada en el cambio, pues se ha fichado del Sevilla a Diego Lopez, guardameta que regresa a su casa tras pasar por el Villareal y estar media temporada en el Sevilla siendo suplente de Palop.
Quizá esta sea la nota amarga del Madrid ya que Mou en función de quien alinea dara o no la confianza a Adán o lo rematara en su autoestima tras la polémica con el capitán Iker, sea como fuese, parece ser que el fichar un meta deja claro que en esa historia ha habido algo más que un escaso bajón de rendimiento por parte del capitán.
Lo que a mi parecer pinta bien es el duelo Messi-Cristiano pues ambos llegan en un gran estado de forma y será una de las claves del encuentro, así como otras tales como las rotaciones, en el Barça no parece tener pinta de que se produzcan y mas tras ver el ultimo once de liga donde Roura dio descanso a varios titulares. Incluso esta en el aire si será o no Pinto el meta titular.
En el Madrid es otro tema, pues tanta baja es posible que fuerce un trivote con Khedira-Modric-Alonso. Pues en esta ida Mou ve fundamental contener al Barça al tener tantas bajas.
Lo que si creo es que sin duda el que caiga puede tener más opciones en Champions y que esta eliminatoria será de desgaste.
En la otra semifinal que decir que esta mi atléti y un nuevo Sevilla, que con Emery no conoce la derrota aun que parece de ánimo renovado y en el que la conexión Negredo-Rakitic es muy peligrosa, ojo que este Sevilla no está concebido para luchar solo por la Salvacion este Sevilla
Es un Sevilla hecho para Champions, y lo digo con mucho respeto y nada de guasa, pues ea era mi sensación al inicio de liga, acaso internacionales como Navarro, Negredo, Reyes o Navas n son grandes jugadores. La duda estará en Palop, que de no jugar será suplido por Julian portero del filial que este lunes lo hizo bien ante el Granada en su debut.
Luego esta como digo el factor Emery, si un técnico le tiene ganas al atléti ese es Unay que ha visto como su Valencia siempre ha caído a doble partido contra los colchoneros.
Un equipo este Atléti que tiene en la duda de Falcao, el mayor temor y hándicap a suplir.
Diego Costa esta enorme pero no es el colombiano y a Adrian se le espera pero aun no aparece y ya va siendo hora de que de un do de pecho y vuelva a la estela anterior del pasado año.
Las rotaciones de Simeone en San Mames acabaron con goleada, esta eliminatoria a vida muerte s una oportunidad única de optar a un titulo importante y para seguir llamando a la puerta de grandes jugadores Insua ya esta fichado y Gourcouff podía mostrar más interés en fichar de pasar la ronda, todo pasa por ganar una eliminatoria ante un gran rival y seguir soñando con una final que por que no una vez llegado por que no ganar.

1 comentario:

  1. Buenas Jairo,

    Van a ser unas semifinales muy duras, pero que gane el mejor.

    saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar