lunes, 28 de enero de 2013

Popurri fin de semana con la grandeza de los Hispanos

Bueno sin duda si una noticia ha sido buena este fin de semana esa no es otro que la consecución del mundial por parte de la selección de Balonmano.
Y es que quizás todos soñábamos con el segundo mundial, jugar en casa, el grupo de jugadores, la experiencia del seleccionador etc, etc…podía generar mucha ilusión, pero vencer como hemos vencido a una Dinamarca que llegaba con la estela de favorita, tras eliminar a la siempre difícil Croacia, que a su vez elimino a Francia. Cierto es que veníamos por el cuadro fácil y de ahí las dudas, lo que pasa que ayer Sterbik estaba enorme y se noto su actuación tanto es así que ha sido la final vencida de forma más abultada, 35-19. Y es que ayer los denominados Hispanos se comieron a los vikingos daneses, hemos colocado a Aguinagalde y Alberto Entrerrios en el equipo titular del mundial del mundial, hemos dado una lección de organización a pesar de los problemas ajenos al deporte antes del inicio del mundial con lo del Madrid Arena y lo que es más importante, esta victoria debe ser útil en un futuro próximo para cambiar el precario estado de nuestra Asobal, una liga que se desangra ante la falta de acuerdos comerciales y con sumados problemas económicos no solo derivados de la crisis actual.
Así que esperemos que de algo sirva esto.
En la liga el Barça amplia su renta, el atlético sin Falcao y con mucha rotación mirando a la copa perdió prestaciones ante unos leones que salieron a morder.
El pique deportivo Messi-CR7 sigue en todo lo alto el argentino hizo 4 al Osasuna y el Portugues 3 al Getafe. Parece ser que se han citado con ganas para la copa, pero eso es otro tema, por lo demás el Málaga vuelve a meterse en champions y el Rayo goleo a un Betis con muchas bajas.  El Valencia sigue mejorando con Valverde y de nuevo doblego al Depor y en el tiempo añadido para más tragedia.
En tenis el Open de Australia fue para Djokovic verdugo de Ferrer el viernes, y que pudo con Murray, que este año parece aspirar al número 1 desde inicio de la temporada.
En féminas la bielorrusa Azarenka venció a la china Na Li, esta semana tenemos Davis ante la Canadá de Raonic, y con bajas afrontamos esta eliminatoria Ramos y Garcia lopez en individual y Granollers-Marc Lopez para el dobles veremos si no tenemos problemas.
En Baloncesto el Madrid de Laso sigue intratable ganando al Valladolid, el Barça también gano ante un correoso Uxue Bilbao, la sorpresa la propicio el Ucam Murcia ganando a domicilio al Valencia, el Manresa también a domicilio derroto al Herbalife Gran Canaria y el Fuenlabrada al Mombus Santiago, Joventut doblego al Unicaja y el Caja Laboral al Cajasol.
A groso modo este sería el resumen de un finde donde el Balonmano a inundado todo el noticiario deportivo, así que a celebrarlo que no es poco.

3 comentarios:

  1. BA-LON-MA-NO
    Sueño cumplido.
    A ver si es verdad que se apoya a este bonito deporte y este resultado sirve de revulsivo. Aunque yo tengo mis dudas porque la primera vez que ganamos el Mundial, mucho bombo y platillo al principio y en poco tiempo se fue perdiendo el interés y el apoyo. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  2. Vaya partidazo se marcó la Selección española de Balonmano. Un partido para enmarcar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya partidazo, somos los mejores ;)
    Saludos

    ResponderEliminar