martes, 8 de enero de 2013

La grandeza de la liga en la gala de balón de oro, esconde miserias



Que señal del cielo o la tierra puede significar que nuestra liga es la mejor de europa…
Si del cielo nos referimos muchas son las estrellas que iluminan la competición que casualidad que los tres finalistas a Balón de oro sean Messi, Cristiano e Iniesta y que el primero tenga ya cuatro en su haber.
Si de señales de la tierra hablamos que mejor señal que ver un once ideal completo de jugadores de la liga, Casillas, Pique, Ramos, Marcelo, Alves, Xabi, Alonso, Iniesta,Cristiano, Messi y Falcao, son elegidos en el once del 2012.
Si de terrenal hablamos el mejor entrenador fue Del Bosque por delante de otros menos terrenales como son Mou y Pep Guardiola.
Tan terrenal es el Marques que hasta en su discurso se podría hacer una lectura entre líneas, viendo el alegato a proteger al futbol de una manera digna, noble y humilde. Siendo siempre ejemplo y no crispando, para Don Vicente no todo vale y yo me alegro de su discurso.
No vamos aquí a hablar de los amigos del país vecino…
Lo que ya es extraño es que teniendo según la IFFHS  la liga más potente por tercer año consecutivo, tengamos una sensación de campeonato aburrido con respecto a otras grandes ligas( Inglesa, alemana o Francesa incluso).
Pues bien la respuesta esta en el mismo once, 5 del Barça, 5 del Madrid y uno de Atlético.
Es decir como si de un juego de monopoly se tratase cules y merengues tienen un hotel y el atléti una casa…pero los demás que tienen, pues creo responder bien si digo que nada…
A ver ojo que hay grandes clubes en esta liga, pero lo que si hay es un injusto reparto económico, el cual deriva en dos clubes viables y unos 18 pasándolas putas para cuadrar cuentas, con deudas con otros, con deudas fiscales con aplazamientos de pagos, con leyes concursales etc, etc, etc…
Hoy muchos sacan pecho de la gran liga que tenemos, pero otros seguimos mirando de reojo que la competitividad da emoción y en esta liga dicha emoción se la han cargado años ha….o AGO como dirían los ingleses…

3 comentarios:

  1. Ya se sabe que con los ingresos televisivos esta Liga es de 2. Esperemos que algun dia se arregle esto y podamos ver una liga más competitiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin público no hay espectáculo. Esa es mi opinión. España no puede estar con los campos vacíos.

    La culpa es tanto de la LFP con sus horarios como los clubes con los precios.

    Así vamos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que estar muy orgullosos del fútbol español a nivel de clubes y de selección

    ResponderEliminar