lunes, 14 de enero de 2013

La copa de Baloncesto ya esta sorteada



Este lunes ha sido el sorteo de la coba del rey que se celebrara en el Buesa Arena.
Como si queriendo hacer contra a la copa del rey futbolera, en esta ocasión también hay dos maneras distintas de llegar a la final.
Una es por la vía complicada uno saldrá de los cruces Madrid-Barça y Caja Laboral-CAI Zaragoza.
Y la otra por la menos dura Valencia-Estudiantes y Herbalife Gran Canaria-Uxue Bilbao.
Analicemos un poco como llegan y con que llegan:
El duelo estrella es el Madrid-Barça, sin duda una final anticipada, aunque una eliminatoria propiciada debido al mal inicio liguero del equipo catalán que a pesar de tener una de las mejores plantillas de Europa se ha visto afectado por el desgaste de Navarro en liga y otros factores este fin de semana fue apalizado por un gran estudiantes, pero en estos cuartos presentan las mejores plantillas, Sada, Navarro, Carrol, Jawai, Reyes, Sergio Rdguez, Llul, Tomic o Begic son solo algunos nombres de quienes se enfrentan.
Por otro lado Caja Laboral contra CAI los de Vitoria juegan en casa y eso les hace favoritos, han superado bien la salida de Ivanovic y la llegada al banco de Tabak, tienen calidad Bjelica, Nocioni, Cook, Oleson o Lampe más los españoles Cabezas que se las ve ante su exequipo y San Emeterio, líder sin duda de los de Zan. Por otro lado el CAI con todos los respetos me parece el más débil de esta copa por plantilla, aunque Aguilar o Llompart deben intentar hacerme pensar lo contrario.
El duelo Valencia-Estudiantes es un clásico con dos entrenadores jóvenes Perasovic y Vidaurreta y con buenas plantillas, los valencianos con Markovic, Pau Ribas que vuelve a casa con Pietrus, Kelati, Gelabale o el artillero Rafa Mtnez son buenos jugadores que tendrán que medirse al equipo  que llega con más ilusión el Estu hizo fiel el nombre de su grada en el partido ante el Barça, y es que la Demencia lo puede todo y tras verse en la leb, casi desaparecido le doy mi papel de revelación en esta copa, pero ojo que el Estudiantes tiene dos grandes jugadores de esta liga English y Gabriel, ayudados por Fisher o Barnes.
El último duelo de cuartos se lo juegan entre El Herbalife Gran Canaria que se ha enderezado en liga el equipo de Xavi Rey, Spencer, Beiran, Baez o slokar se la ven ante uno de mis equipos favoritos los hombres de negro el Bilbao Uxue dirigidos por Katsikaris este equipo se compone de gente como Mumbru, Raúl Lopez, Grimau, Hamilton, Rakovic, Hervelle y uno de mis favoritos el Griego Vasileiadis un autentico francotirador desde la línea de 6,25.
La copa está servida ahora disfrutemos del mejor Baloncesto.

2 comentarios:

  1. Pues tenemos un plato muy fuerte en 4os. A ver quien se lleva el gato al agua, porque ese lado del cuadro es el más complicado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jairo!!! Como siempre al pie de la información deportiva, me encanta.

    Participo en un concurso si tienes un momento, solo tienes que copiar y entrar en el siguiente enlace:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=540598232619453&set=o.166153250096394&type=1&theater

    y darle a "me gusta", te estaré eternamente agradecida, bsssss y nos leemos.

    ResponderEliminar