viernes, 4 de enero de 2013

Como ejercer el periodismo o como invertar un fichaje



En el ejercicio del periodismo no todo debe valer, bien es cierto que un servido ni siquiera juega a serlo lo de periodista me refiero.
Zapatero a tus zapatos, pero si es cierto que como persona acostumbrada a expresar libremente su opinión y no ha dar exclusivas o falsas noticias a excepción de los correspondientes 28 de diciembre, uno siente algo de coraje al ver como algunos titulado en el arte de escribir y dar noticias inventan sin más para saltar a la palestra.
Y os preguntareis  a que viene este Jairo dando lecciones al principio del post, pues a colación de que hoy condiciendo hoy unas declaraciones de Cerezo exaltado ante una noticia de Intereconomia “Punto y Pelota” parece haber soltado la bomba de un fichaje de Falcao por el Madrid.
Y hasta ahí me diréis por que sueltas lo anterior si todo puede ser posible…pues por lo siguiente en periodismo como en cualquier ámbito de la vida pública o personal de cualquier individuo el decir algo sin aportar pruebas de lo dicho (grabaciones, imágenes etc…) es muy grave.
Y es grave por que de lo contrario todo valdría en este mezquino mundo, inventariamos para vender, acusaríamos para hacer daño etc, etc…
En este caso lo de Falcao a los que somos colchoneros no nos pilla de sorpresa, antecedentes hay ( Torres, Forlan o el Kun) y somos conscientes de la situación económica del club, con Hacienda sobretodo, que hacienda somos todos, pero de ahí a afirmar de boca de un presidente la salida del mejor jugador que tenemos al equipo rival, con tres años aun de contrato y afirmando que el colombiano tiene un precontrado, algo prohibido por la FIFA…parece haber un pequeño salto.
Así que nada que solamente decir que el periodismo se ejerza de manera  limpia para informar y a poder ser con la seguridad de lo que se venda sea cierto, que asi va España en política con la prensa y ya solo falta que también traslademos esto al Futbol.

3 comentarios:

  1. Así es la vida compañero. En cualquier sector de esta sociedad (incluido el deporte) vemos que una serie de sabiondos tertulianos, que se hacen pasar por periodistas, se permiten el lujo de opinar sobre cualquier tema. ¡Así nos luce el pelo! Podemos alucinar viendo a personajillos dar su opinión sobre política, economía,vidas ajenas... y ya hasta el deporte entra en esa fea costumbre del hablar por hablar. Lo que deberíamos hacer , siguiendo con el lema que has puesto de "zapatero a tus zapatos" yo me quedo con otro dicho:
    "A palabras necias oídos sordos"

    ResponderEliminar
  2. Si todos los fichajes que se anuncian en prensa fueran verdad, cada jugador jugaria a la vez en 10 equipos diferentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar