lunes, 20 de diciembre de 2010

Despedimos la liga hasta enero, popurri liguero y algo más


Despedimos la liga hasta el próximo año y aunque nos queda una jornada copera antes de irnos de vacaciones navideñas, podemos ir haciendo balance de lo jugado, de la clasificación y del estado de los equipos.
Y en este balance parece que el Barça despunta, no solo por su juego, sino por su contundencia en cerrar los partidos, caso claro lo de este fin de semana en Cornella, llega a un campo que no conoce la derrota como local, el Español parecía ser el rival más complicado de lo que quedaba en esta temporada, incluso Osvaldo avisaba de que si se dormían podían pintarles la cara, dicho y hecho, la cara se la pintaron al Español 1-5, no recuerdo un Barça tan fuerte, ni el de los 6 títulos, la pregunta es cuando durara esto?, si es que esa incógnita es la panacea, pues de cerca está el Madrid que no falla, a pesar de que en ocasiones tenga un juego ramplón o se abone al sufrimiento véase el caso de ayer, 1-0 al Sevilla que por otro lado va cuesta abajo y sin freno, con 10 jugadores y con el papelito con membrete aludiendo a fallos de Clos Gomez, Mou usa todas las armas habidas y por haber con tal de ver a su equipo asaltar el liderato, evitar así jugarse la liga a una carta, la de la visita culé al Bernabéu.
Lo que veo es que el Madrid tiene fuerza para aguantar la presión, igual no gana nada pero estoy seguro que va a estar ahí.
El Villareal, Valencia y Español serían a día de hoy la segunda unidad de la liga. Los tres han aguantado pero están lejos del líder, de los tres el español parece ser el primero en ceder y deshincharse pues fuera no obtiene para nada lo de casa, los otros dos si resisten el desgaste europeo estarán ahí luchando por las dos plazas que dejarán los extraterrestres ( Madrid y barça) de champions.
Esa es mi esperanza ver que ese desgaste semanal ya no lo sufrirá el Atléti, cerquita de esas plazas a 2 puntos, con nuestra irregularidad por bandera, ayer pudimos comprobar que a balón parado hacemos daño el 0-3 de Málaga es un gran resultado y los dos goles de Tiago espero que sirvan para recuperar al portugués en la causa.
Pero ojito, el Getafe está ahí también con una situación similar a la nuestra en carga de encuentros, ojito al Ath.Bilbao que también está rindiendo a un buen nivel y está cerca de los puestos de cabeza.
La revelación de esta liga es sin duda la Real Sociedad, y es que los donostierras con su cantera por bandera está haciendo un buen tramo de liga, sorprendente teniendo en cuenta sus objetivos y que es un recién ascendido.
Lo trágico sería el descenso ocupado por Zaragoza, Gijón y Málaga.
Y en el que se pueden unir Almería, Levante, Osasuna y Racing.
Yo creo que entre estos siete estará el tema, aunque por lo visto tanto Málaga como Zaragoza se reforzara para revocar la situación. Aunque no descartemos nada en el mercado invernal se verá como quedan las plantillas.
No me atrevo a dar un pronóstico en descenso, espero ver al Almería fuera de allí pronto aunque pinta mal, viendo lo de ayer con 2-0 y acabar perdiendo y sus actuaciones en casa le están dando demasiada debilidad.
Hércules, Mallorca y Deportivo los veo muy tranquilos, creo que tienen buenos equipos para no complicarse, la liga está que arde.
Haciendo honor a mis resúmenes de el lunes puedo comentar la victoria de Robredo ante Almagro en Bilbao, la consecución de la copa Asobal por el Ciudad Real ante el Barça por 34-31, en los mundiales de Natación la buena noticia vino propiciada por Mireia Belmonte y sus 4 medallas, 3 de oro y dos de plata, el 50% de las obtenidas por los nuestros que suman 8 en estos mundiales de piscina corta. Dicha proeza la coloco como la mejor nadadora femenina en este mundial y abre una esperanza para las Olimpiadas de 2012 en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario