viernes, 3 de diciembre de 2010

Madrid y Atlético este sabado se juegan más que 3 puntos


Se acerca un fin de semana con muchas cosas que demostrar, sobretodo en dos equipos.
En el Madrid y en el Atlético. Por un lado los blancos deben ver su estado anímico tras ser vapuleados en el Nou Camp. Ante un rival como el Valencia. Que es de los equipos duros de nuestra liga.
Aunque los valencianos han perdido a dos de sus baluartes Villa y Silva, han sabido reponerse y con jugadores como Soldado (ojito al canterano Blanco que tiene ganas de anotar mañana) y Aduriz han sabido hacer un equipo competitivo. No en vano Mata, Pablo Hernández, Joaquin o Albelda tiran de galones, aunque la baja más considerable de los valencianos puede ser la de Cesar con su lesión de gemelo, sumada a la baja de Moya pone a Guatia en la palestra de la titularidad, y eso que empezó como tercer portero.
En el Madrid se habla de lesiones… si Cristiano al final se ha recuperado, hemos de esperar sobre la lesión de Higuain, el pipita tiene una hernia discal que en principio esquivara el quirófano a base de infiltraciones… y aunque se este vendiendo la recuperación de Benzema hace dos días, hoy vuelven a saltar a la palestra nombres de delanteros para sustituir al argentino, Adebayor y Dzeko son los últimos nombres en salir a la palestra.
Pero lo que me hace más gracia es que se baraja por lo visto la vuelta de Rodrigo, ese canterano primo de Thiago el del Barça… el mismo que fue traspasado al Benfica creo que por unos 6 millones y que hoy es suplente en el sorprendente Bolton. Su vuelta se tasa en 12 millones de euros…Negocio redondo? Casos como este son pruebas de la mala gestión a nivel de cantera, si bien Arbeloa, De La red y Granero son casos similares, la mayor similitud la veo en Parejo y Portillo repescados el mismo año y con una vuelta en la que no disputaban minutos sin duda la dirección deportiva debería prever este tipo situaciones pues son repetitivas.
El atlético debe vencer o vencer ante el Levante, tras dos varapalos importantes no queda otra que sacar pecho y galones ante el equipo granota, que nos da un nefasto recuerdo en ese año en la segunda donde fuimos goleados. Siempre es difícil afrontar estos choques y más si el equipo tiene la moral por los suelos, Quique cumplirá su primer partido de sanción, a ver si se le va la crispación que tiene que para nada nos favorece, también cabe decir que el Kun ya es español y eso da la alternativa de tener otro extracomunitario para ir prosperando.
Ya más calmado y tras los cabreos por los varapalos recibidos, en mi cabeza no ha dejado de dar vueltas la idea de cómo sería un atléti sin sus estrellas, este año se ha hecho un gran esfuerzo económico, pero viendo equipos como Español, Mallorca, Villareal y Málaga que basan sus conjuntos en la cantera el atléti podría realizar un equipo medianamente competitivo si sumamos a jugadores como De Gea, Joel, Domínguez, Diego Costa, Camacho y Mario Suarez. Otros que están fuera del club con recompras y cesiones. La lista es la siguiente…
Defensas: Cabrera (recreativo) y los jugadores del filial Pulido y Atienza.
Cemtrocampistas: Rubén Pérez (Deportivo), Koke (Cartagena), Cedric ( Numancia), Salvio ( Benfica), De las Cuevas ( Sporting), Keko ( filial).
Delanteros: Ibra ( Numancia).
Estos jugadores me hacen plantear si con ellos la situación sería mucho más complicada que lo es ahora.
Quizá uno sea un poco iluso pero le tranquiliza ver que tenemos gente repartida por varios equipos y con cierta juventud para liderar algún día un nuevo proyecto. Que conste que uno le puede el corazón pero la situación parece requerir tener en cuenta estos bienes del club.
No solo económicamente sino por lo que puede significar el escudo en estos jóvenes.

3 comentarios:

  1. tanto uno como el otro tendran que buscar resarcirse de las derrotas del pasado fin de semana
    un saludo desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Ambos se juegan mucho más que tres puntos. NO me quiero ni imaginar qué sucede si pinchan alguno de los dos. Pero, ¿y si el Barsa no gana?...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Cierto ambos se juegan más que tres puntos veremos de lo que son capaces un abrazo nico y manuel, gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar