miércoles, 1 de diciembre de 2010

Europe League a la vista; nos jugamos mucho más que el prestigio


Pues bien hoy comienza el asalto español en la Europe League. La verdad que igual todos creíamos que los nuestros tendrían un fácil camino para llegar a la siguiente ronda, pero en un deporte como el futbol en el que a veces no se entiende de presupuestos (excepto si hablamos de Madrid y Barça) en un campo son 11 contra 11, y es tan sencillo como meter la pelota en la portería rival más veces. Pues los nuestros no entiendo muy bien por qué dicho tópico no lo han sabido llevar a cabo.
Y así tenemos a un atlético de Madrid que se juega parte de la defensa de su título ante el Aris de Salónica un equipo plagado de españoles y dirigido magistralmente por Héctor Cuper.
En la ida sufrimos la derrota que hoy nos obliga a no fallar, y como bien dice Cuper, solo Forlán vale más que todo nuestro presupuesto. Dato significativo para ganar pero no para desprestigiar al rival. Como bien dice Quique, me gustaría que lavásemos la derrota del sábado, para este partido volverá Dominguez tras tres encuentros desaparecido del campo, el que pisara grada será Filipe Luis que parece pagar los platos rotos y su sustituto Antonio Lopez tendrá una buena ocasión de reivindicarse. Para mañana cerrar el pase quique apostara por los Reyes, Simao, Forlán y Agüero. A ver si da resultado. Los que si se juegan la vida son el Getafe, y ante un rival algo incomodo el Odense, en un partido a vida o muerte el vencedor puede tener opciones, aunque de ganar el Geta si en la última jornada vence al Young Boys es muy factible su pase, primero deberá ganar a un rival de nefasto recuerdo en el madridismo y Michel posiblemente lo tenga en cuenta, veremos si la victoria del sábado en Sevilla muestra continuidad en tierras danesas.
El Villareal por su parte recibe al sorprendente Dinamo de Zagred y tampoco puede fallar pues fuera de casa suma solo derrotas, pero es que si en la liga el Villareal da una imagen grandiosa, en europa las rotaciones hacen ver que los de Castellón están faltos de profundidad de banquillo, el jueves tendrá que quemar todas sus naves si quiere estar en la próxima ronda.
Por último el Sevilla visita al complicado PSG, que en el Pizjuan ya le tumbo por 0-1, puntuar en parís sería dejar casi cerrada la clasificación pero lo último que hemos visto de los sevillanos nos da mala espina. Drago lo achaca a un descenso de ambición, pero sin duda todo parece ser que al equipo le pesan las bajas y el estado de muchos de sus futbolistas.
Espero hablar entre mañana y pasado de un pleno de los nuestros, como hace una semana en Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario