sábado, 18 de diciembre de 2010

Los nuestros ya conocen rivales en europa


Cinco representantes son los que nos quedan en Europa, tres en octavos de Champions (Barça, Madrid y Valencia) y dos en dieciseisavos en la europe league (Villareal y Sevilla).
Todos pueden aspirar a lograr algo grande. Y creamos en nuestro futbol pues en todos estos equipos tenemos campeones del mundo.
Empecemos por los octavos de Champions, curioso el sorteo de nuevo se repiten enfrentamientos, la eliminatoria estrella salvando el Bayer-Inter final de la pasada edición repetida en octavos, será el Arsenal-Barça, dos equipos que apuestan por el futbol ofensivo, salvando las diferencias, el equipo culé tiene más pólvora, y la ventaja de estar mucho mejor armado defensivamente que los Gunners, el partido tiene el aliciente de que los de Pep han superado en muchas ocasiones a los de Wenger, recordemos el gran partido de messi el pasado año con 4 goles y el 4-0 en el Camp Nou.
Otro dato es la vuelta de Cesc a su estadio, Fábregas desea vestir la elástica Blaugrana, y su vuelta si la lesión lo permite puede ser la última al camp nou vistiendo una elástica distinta a la azulgrana.
El enfrentamiento del Madrid es el mismo que el año pasado, ante el O.Lyon, oportunidad de calibrar las fuerzas de un proyecto donde Mou no quiere fracasar, y sin duda clasificarse ante los franceses sería un golpe de moral importante, no en vano si existe un equipo denominado como bestia negra para los merengues ese es el Lyon.
Es hora de ver si los blancos pueden superar esa maldición de octavos que les persigue.
En Valencia se producirá la vuelta de Raúl a España, Los de Emery han obtenido lo que querían enfrentarse al Schalke y evitar un choque más duro, aun así el rival no será fácil, los de Magath están en progresión ascendente y con un Jurado y un Raúl en forma no lo pondrán nada fácil.
En la Europe League, difíciles rivales para los nuestros, por un lado el Villareal se verá las caras ante el Nápoles, no puedo evitar comparar a ambos equipos, pues en el submarino amarillo veo reflejado en ocasiones al Nápoles de Maradona, salvando las distancias de ambos equipos, pero sin duda veo un encuentro igualado y con un gran cartel para Rossi deseado por varias escuadras del calcio.
El Sevilla deberá medirse a un Oporto que en los últimos años ha plantado cara a las escuadras españoles, viendo la eliminatoria ante el Sporting de braga, este viaje a Portugal puede ser más que traumático, pero el Sevilla aunque no este, se le espera y tiene calidad para sacar adelante la eliminatoria.

4 comentarios:

  1. Y a nosotros quién nos ha tocado??? Qué triste Jairo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si el Madrid cae eliminado otra vez con el Lyon creo que Florentino y Mou cogen el primer avion nocturno a Hawaii. Ojito que al Valencia le ha tocado un rical mucho más dificil de lo q parece

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no esté el Atleti ahí...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Si el Real Madrid vuelve a caer en octavos y de nuevo con el Olimpic (de los cojoXXX), que me saquen un billete para el avión de Mou y Tito Floren ...

    ... aunque pensándolo bien, ¿a Hawai? ... me iría con ellos aunque ganásemos la Champions (cosa que dudo).

    Saludos

    ResponderEliminar