lunes, 30 de noviembre de 2009

Cronica de un clasico desde mi punto de vista


Ayer pude disfrutar de un gran partido de futbol en el que el guión inicial que presentaba no parecía tener concordancia con el tráiler de la película, la verdad que aunque el final fue el esperado, la victoria del Barça se daba por sentada. El desarrollo de la película fue otro, de inicio se vio un Madrid que nadie esperaba, pero que yo celebro mucho a ver visto a este equipo sobre el césped del Nou Camp, y es que Pellegrini parecía a ver dado con la tecla y tramo una red en la que el Barcelona cayo apenas sin darse cuenta, las dos líneas bien diferenciadas en dos líneas de cuatro hacían que el equipo culé se sintiese incomodo y no fuera capaz de desarrollar ese futbol de toque corto y jugada entre líneas. La formula fácil una línea defensiva un poco más adelantada y un Lass y un Xabi Alonso dificultando la salida de balón del Barcelona, a su vez esta estrategia propiciaba que el Madrid pudiese salir al contragolpe buscando a Cristiano que con su velocidad y cambios de ritmos hacía estragos en la zaga culé (Grande Puyol y Pique que frenaban las embestidas madridista), también vimos a un Kaka que es un crack el futbol ayer he de decir que se alió más del lado Merengue.
Prueba de ello ha sido la gran ocasión de Cristiano que solo ante Valdés se encontró con el pie del cancerbero, otra de Marcelo que por cierto por dormirse evadió el peligro.
Este es un punto clave para mí en el partido, ayer Pellegrini es posible que protegiese a Cristiano en demasía, y digo esto porque el cambio no lo entiendo, era el más activo del Madrid, el que más peligro llevaba y el que miedo daba. Queriendo sacar a Benzema o Raúl yo hubiese prescindido de un gris Marcelo, retrasando al pipita otro al que poco se le vio, y para mi es el único pero al entrenador madridista.
Otro punto clave fue la expulsión de Busquets, el Barça jugó su mejor futbol con 10 pero yo pienso que por precipitación madridista pues poco antes de esta expulsión un recién entrado Ibra sin dejar el balón caer remacho cual misil u centro de Alves al que Casillas nada pudo hacer. Otra ocasión de Higuain y otra de Benzema, pero nada el Barça aguantaba obra del buen trabajo de Puyol y Pique.
Luego supieron los chiquitines parar el partido sin perder el balón.
Bueno un penalti a CR9 pudo también cambiar la historia, de todos modos el Barça vuelve al liderato y sin más el Madrid no merecía perder por que ayer al menos fue el Madrid que nadie esperaba, pero que por el bien del futbol ha demostrado que puede aspirar a la liga y darle problemas al Barcelona, al menos supo neutralizarlo en juego cosa que no había visto hacer yo a ningún club a día de hoy.

2 comentarios:

  1. Poco puedo comentar del choque, pues ni lo vi, ni lo escuché. No fue por falta de ganas, sino por estar volviendo en Ave desde Sevilla, saliendo de la estación de Santa Justa a las 18.45h y llegando a Puerta de Atocha a las 21.15h; evidentemente, este viaje lo tenía ya reservado desde septiembre y allí no cai en estos eventos.

    Buen análisis Jairo! Según he leído y escuchado en las noticias, lo de mi "querido" CR9, se debió a que por recomendación médica no podía jugar más de 60 minutos; ahí la única explicación.

    Por lo demás... Qué me dices de nuestro Atleti!!! Toma ya qué 4 golazos, con un Kun que tiene pie y medio fuera del Calderón como encadene 3 partidos iguales. El único "pero" personal para mi, es que fue a costa de mi sufrido Espanyol...

    Un abrazo amigo Jairo y que tengas buena semana.

    P.D.: mañana en las jornadas de radio de la Universidad de Alcalá de Henares, propiciadas por la RUAH, tendré el placer de asistir a una charla del sr. José Antonio Abellán; ya te contaré qué tal.

    ResponderEliminar
  2. si señor abacab nuestro atleti reacciono lo vi y no veas como disfrute llevaba tiempo sin disfrutar tanto jijijii. Pues ya me contaras que tal con Abellan. Bueno amigo estaremos en contacto.

    ResponderEliminar