domingo, 22 de noviembre de 2009

Por que soy del Atleti


Madre mía, la eterna pregunta. Y la verdad el enigma más grande de la humanidad, ni eslabón perdido, ni el misterio de las pirámides. El verdadero enigma es porque un club como el del Manzanares engancha, a pesar de no darnos más que malos resultados. Ayer el partido no empezó mal pues a los pocos minutos Agüero adelanto a los madrileños, pero el Depor no dejo de achuchar. La portería defendida por Asenjo parecía un campo de tiro, demasiadas faltas propiciadas al borde del área que en cualquier momento forzarían a un remate fácil por los jugadores gallegos, en una jugada así llego el gol de Colotto, buen partido de este central que en sus subidas hacía temblar al cuadro madrileño, que aun así seguían concediendo terreno y terreno. La segunda parte más de lo mismo el Atlético parecía dispuesto a mantener el empate y tan solo generaba un peligro mínimo cuando el balón caía en los pies del Kun o Simao. Defendiéndose como bien podía, destaco en esta faceta a Domínguez fue reculando y como no, final típico de nuestro club minuto 93 de partido y penalti, como nos gustan estos finales trágicos, sin ellos el enigma atlético no tendría ni gracia ni fundamento. Yo hoy estoy muy triste me veo otro año en el infierno los números no fallan eso si tengo una fe en Quique que es ciega y confianza en este equipo pero bueno veremos como acaba la película. Miedo me da que parece que la produce Cerezo.

3 comentarios:

  1. Acertado post, una reflexión muy propia para estas horas de desilusión. Cierto como la vida misma... me pregunto por qué extraño motivo siendo nacido en la capital y viviendo en los alrededores, no me hice del Real Madrid de pequeñito...

    La explicación es tan sencilla como compleja a la par: el Atlético de Madrid es un equipo como la vida misma; es decir, que a ratos nos supone experiencias duras y traumáticas, pero que a veces (solo a veces), nos hace sentir muy muy bien.

    Para muestra un botón: en mitad de crisis mundial/nacional, que afecta a toda la población, el Atleti está acorde con el panorama.

    Lo único que el fútbol en teoría sirve para evadirse de la realidad (el llamado opio del pueblo, como alguien dijo) y el Atleti nos hace permanecer en ese dura posición...

    Dejando filosofaciones aparte (que ya he sobrepasado el límite de lo suficiente, a partir de lo cual se deriva en un Valdano XD), este año pinta muy mal.

    El descenso?? Un amigo mío me dijo en la jornada 2 que el Atleti iba a bajar; entonces le dije: "pero qué dices hombre?!!"... a día de hoy tengo mis dudas.

    Reitero, espero que esto termine como terminó para el Valencia hace 2 años: un títulito en forma de Copa del Rey y salvados aunque sea en el puesto 17º.

    Más que un abrazo, hoy más que nunca, recibe muchos ánimos de parte de uno de tus amigos blogueros atléticos Jairo. Por aquí en la capital y alrededores empezamos a estar resignados...

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y no te preocupes, no me creo que este Atleti baje a Segunda. Teneis una mala recha nada más.

    ResponderEliminar
  3. animados estaremos es lo que tiene ser atletico el sufrimiento lo llevamos en las venas veamos si esto se aclara y como bien dice mi amigo Abacab nos llevamos la Copa del Rey de refilon jijijiji un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar