domingo, 8 de noviembre de 2009

Otra vez el derby para el Madrid



Bueno ayer se disputo el derby madrileño, el resultado 2-3 a favor del equipo blanco, en un partido donde a los 5 minutos se le pone cuesta arriba el partido al equipo rojiblanco, tónica que no es nuevo pues es la historia repetida en los últimos años. Aunque desde mi punto de vista este año ha sido otro el guión y ahora os cuento. Tras el temprano gol del R.Madrid, todo indicaba que el Atlético empezaría con sus miedos y acabaría goleado, pero no fue así, la defensa sigue siendo un desastre pero se notaba algo distinto el equipo parecía ordenado aunque nada se podía hacer ante el aplastante dominio en el centro del campo con un Xabi y un Lass perfectos, el segundo gol del Madrid saco los colores de un A.Lopez, que Marcelo aprovecho para poner el 0-2. Ayer en defensa Pablo no estuvo mal del todo y un gran Ujfalussi mejor en el lateral intentaba contrarrestar las internadas blancas e incluso se animaba al ataque, al igual que Reyes muy activo ayer en el primer tiempo aunque desafortunado. Un palo de Forlan pude poner emoción pero al descanso no se veía solución. El segundo tiempo empezó como acabo el primero, dominio del Madrid impotencia atlética que intentaba meter velocidad pero con poca precisión, Perea comete la osadía de intentar driblar a Higuain, desastroso el colombiano, a quien se le ocurre, mal final esa jugada Higuain no perdono solo ante Asenjo y el 0-3 deslumbraba una paliza que podía ser histórica. Pero aquí comienza el cambio de guión el cual nos tiene acostumbrados el equipo colchonero. La expulsión de Ramos, hizo que viese un partido distinto, antaño el jugar ante uno menos hundía al atlético contra 10 no juega mejor que contra 11 o yo no recuerdo un partido donde supiésemos jugar contra uno menos, a lo que voy ya con el Kun en el campo el atléti se vino arriba, y encerró al Madrid y cuando nadie daba un duro por nosotros apareció el dúo mortal, Forlan y Aguero que en 1 minuto hicieron dos goles, este Atleti esta mal, no en juego ahora se ve futbol y es un equipo serio gracias a quique, pero los resultados no llegan ayer la heroica sería si el gol que saco Casillas al Kun hubiese entrado. Pero bueno somos un pupas aun así este equipo saldrá del hoyo, yo estoy triste pero esperanzado, pues dimos la cara a pesar de la derrota. Aúpa Atleti, más que nunca la tribu ha de estar unida para no volver a los infiernos.

2 comentarios:

  1. Tengo que mostrar mi sentido crítico hacia el banquillo. No entiendo por qué deja al Kun de reserva en un partido como éste, a pesar de las molestias que arrastraba.

    Su sola presencia, aunque esté tocado y tampoco atraviese sus mejores momentos (quién lo diría con su doblete al Chelsea) ya impone.

    Pero este no es el único problema: ¿Quique, cómo co... se te ocurre plantear un 4-3-2-1 en casa contra el Madrid? Con un único delantero, en este caso Forlán, no tuvimos nada de profundidad en la 1ª parte, y el uruguayo no paraba de ir de un lado para otro como una bola de pinball.

    En definitiva, se cumple una década (la de los años "0", llamémosla así) en la que no hemos ganado un jodido partido al eterno rival. Triste, muy triste sumado a que seguimos en descenso y equipos como el Athletic y el Sporting, tras sus victorias de hoy, tienen 16 puntos (9 más que nosotros) y eso que no están ni en posiciones europeas...

    En resumidas cuentas, se va certificando una catástrofe de temporada que solo se salvará con un digno papel en la Copa del Rey o en la Europa League (si es que nos clasificamos 3os. en nuestro grupo de Champions) y evidentemente salvándonos del descenso, lo cual pasa a ser una realidad presente; un fantasma que se ve de lejos todavía, pero que se ve al fin y al cabo.

    Espero que termine la temporada como terminó el Valencia hace 2 años: con un título bajo el brazo y salvados. Estoy seguro, que a diferencia de los aficionados de la ribera del Turia, nosotros sí que poblaríamos Neptuno y pondríamos patas arriba la capital, aunque marchemos 14º en liga, si ganasemos la Copa del Rey.

    Bueno, pues a esperar un fin de semana más para intentar comentar una victoria rojiblanca. Igual que cierras tu artículo Jairo, hay que estar más unidos que nunca y confiar en que esto se solucione.

    Cuesta hoy decirlo, pero... ¡AUPA ATLETI! Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Abacab animo, que esto no esta todo perdido el esquema de juego de ayer de Quique, no se la verdad que prefiero un rombo a un punta solo, por que no se vio dominio en el centro del campo, por lo del Kun no se, yo lo veo logico los medicos daban un alto riesgo y que solo podría jugar 60 min y estando asi al igual que con el chelsea sería un buen revulsivo, lo qfalta es otro punta de garantias que sinama no vale nada. Eso es Abacab estemos unidos que de esta salimos de verdad. Aupa atleti

    ResponderEliminar