miércoles, 13 de octubre de 2010

Arteche hoy el cielo es rojiblanco


Hoy es un día triste, me despierto con la trágica noticia de la muerte de Arteche, un defensa de los de antaño, yo no recuerdo verlo en los campos su abandono en 1989 del club de sus amores tras ganar un juicio al también fallecido Jesús Gil, me queda muy lejos en mi memoria futbolística, tan solo contaba con 7 añitos el día de su retirada.
Pero no por ello este jugador el 4º en lo que a partidos con la elástica colchonera se refiere, merece menos reconocimiento, hoy es un día de luto.
De gea grande en este club aunque sea un apenas recién llegado le ha rendido homenaje en su rueda de prensa, 53 años y que se muera un símbolo, no es motivo de alegría.
Un jugador a la altura de los Garate, Pereira, Ayala, Tomas, Abel, Luis Aragonés, Adelardo,Collar e infinidad de veteranos que han colaborado a que este club sea grande un ganador de copa en 1985 y finalista en esa trágica final de Recopa donde el Dinamo de Kyev nos vapuleo por 3-0.
Su retirada de los terrenos de juego llego pronto a los 32 años y su retirada del campo terrenal también 53 años tan solo.
Este domingo espero ver un sentido homenaje en el Calderón a su figura y sin más decir D.e.p en el cielo pararas a delanteros, pues a pesar de tu fama de duro siempre fuiste un gran caballero.

6 comentarios:

  1. Es una pena por lo joven que era, espero que sea recordado como un idolo que fue segun lo que escuche para toda la aficion colchonera, vos sabras mejor que yo, QEPD y fuerza para todo el Atletico y principalmente la familia del ex futbolista,. Amigo me gusta mucho tu blog,te voy a visitar mas seguido un saludo desde argentina y desde Fobal2000, te espero por mi sitio si te interesa

    ResponderEliminar
  2. Matias muchas gracias no dudes en que visitare tu pagina

    ResponderEliminar
  3. Que gran jugador y persona nos ha dejado. Da = cual era su club, era un futbolista de verdad de los que ya no hay...

    ResponderEliminar
  4. No te acuerdas porque de pequeño eras merengón :D

    ResponderEliminar
  5. No esperaba menos de ti Jairo. Yo, al igual que tú, no conocí a Arteche en activo, pero su leyenda, nombre y presencia siempre me han impresionado y me da la misma impresión a ti que está a la altura de un Adelardo, Luis Aragonés o Gárate.

    Una lástima que se haya marchado tan pronto.

    Un día triste para la parroquia rojiblanca. Sin lugar a dudas. Juan Carlos, descansa en paz.

    Un abrazo amigo Jairo.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, por alusiones jijijiji yo merengon no fui en mi vida, desde que tengo uso de razón sigo la biblia colchonera donde Futre fue mi profeta jijijiji, Abacab creo que Arteche lo merecia, apl sin duda que pienso como tu no solo el atléti esta de luto, el Racing y la gimnastica también disfrutarón de este grande.

    ResponderEliminar