viernes, 22 de octubre de 2010

En mis mundos anonimos, hoy el colegiado Quindós Macías


El post de hoy viene a colación de una nueva sección, un nuevo giro de tuerca en este blog, y es que no me quiero quedar solo con los grandes y también quiero un poco expresar en este espacio, situaciones personales relativas al deporte y con gente anónima, que por un día pueden ver reflejadas en estas páginas vivencias personales.
Y es que no en todas las casas nos encontramos con grandes deportistas, pero si con gente ligada al deporte que no viven de ello pero en cambio sienten una vocación, que les empuja a realizar lo que más aman.
En mi familia todos estamos orgullosos de Jose Antonio. O mejor dicho del colegiado Quindós Macías.
Este colegiado de futbol, si este árbitro, en mi familia es el que más lejos ha llegado ligado al deporte, yo digo con orgullo esto pues pitar en 3ª división posiblemente no tenga importancia para muchos, pero sí la tiene si sabes que el que ha llegado a estos ha tenido un camino de esfuerzo y superación.
Tanto física, como mental Jose es una de esas personas que aparentemente pueden parecer serías, pero sin duda no lo es, para mí la palabra que le define es el de justo, como buen colegiado siempre procura serlo, con sus errores y sus aciertos, pero con el buen hacer de que sus decisiones tomadas son bien elegidas.
Este fin de semana, tuvo el honor de dirigir el derby berciano del Grupo VIII de la 3ª división el que engrupa a clubes de Castilla y León, y aunque uno lo sigue desde la distancia al menos puede comprobar con orgullo que las incidencias del partido no lo nombran en demasía tan solo su “nombre artístico” Colegiado Quindós Macías y el número de tarjetas, en este caso el Ponferradina B- Atco.Bembibre acabo con victoria visitante por 0-1, y con un expulsado lago por parte de el Bembibre, eso si en el acta del partido elaborada por la prensa no se cuestiona dicha expulsión algo que me deja respirar tranquilo.
Mi primo ha tenido en los hermanos Gonzalez Gonzalez dos buenos maestros no en vano estos colegiados de Ponferrada están en lo más alto del arbitraje nacional, aun recuerdo un Lugo contra no se qué equipo asturiano y a mi primo corriendo la banda de linier en toda una 2ªB al amparo de Gonzalez, eran los tiempos en los que el futbol de la liga de bronce se transmitía por la 2 los viernes.
Sin duda ese día me daba cuenta que mi primo tenia edad para quién sabe si llegar algún día lejos, aun es pronto pero su carrera arbitral está por llegar, desde este blog darle todo mi apoyo y nada señor Quindós Macías que sigamos viéndole en las incidencias de los partidos, sin tener mucho de que hablar, eso sería un buen síntoma de su buen hacer.

3 comentarios:

  1. Tu familiar tiene que estar orgulloso pq tiene lo más bonito del mundo: el amor y el apoyo de su familia. Él al igual que tú, os apoyás en el esfuerzo y en al superación como forma de vida. Ese es el camino. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. APL muchas gracias sin duda viniendo de ti estas palabras me llenan de orgullo, bueno seguiremos el camino marcado.

    ResponderEliminar
  3. muy bien dicho frimo
    la familia tambien sufre cuando se acuerdan los futbolista de la madre q lo pario ,jejejeje
    un abrazo añ colegiado

    ResponderEliminar