jueves, 28 de octubre de 2010

Hoy en nuestra liga de Bronce: Conozcamos a la UD Logroñes


Ojeando las eliminatorias de la copa del Rey, veo como en uno de los choques en mi cabeza vienen recuerdos de un equipo que en su día me gusto, este equipo desapareció sin más pero se puede decir que en su estadio y en su afición dejo a un heredero.
Dicho heredero no es otro que la UD Logroñes. Un club que desarrolla sus encuentros en el mítico estadio de las Gaunas, un equipo de futbol que busca encontrar de nuevo la gloria y que mediáticamente ha saltado a la palestra para disputar su choque ante el Valencia. No le ha ido muy bien en esta ida el 0-3 refleja que aún le queda trabajo por hacer.
Este equipo fue fundado en el año 2009, sus colores no varían con respecto a la antigua equipación riojana, camiseta rojiblanca y pantalón con medias Negras.
Históricamente en la rioja y Logroño concretamente los equipos han pasado por infinidad de penurias económicas, a día de hoy este nuevo proyecto parte desde la humildad para lograr volver a la elite, no tiene mala plantilla este equipo, aunque no pasa por una situación muy cómoda en estas primeras jornadas, prueba de ello ha sido la destitución de su entrenador Visjnic, lo recordareis por ser ese gran medio del Rayo Vallecano en los 90.
El mando lo lleva el que hasta hora fue su segundo Pellicer. En esta plantilla nos encontramos con futbolistas contrastados con cierta veteranía como sería el mediocentro Oscar Arpón, os suena? Este canterano salido de la masía y que llego a vestir la camiseta del Barça, junto con las del Racing, Osasuna, Mallorca, Recreativo, Poli Ejido, Salamanca y Nastic. Es sin duda la estrella mediática, quien no recuerda esos torpedos desde el borde del área, sin duda es un medio potente y con clase, eso si con 35 años a sus espaldas que no perdonan, caso similar tenemos en Gibanel de la misma edad, experimentado medio de la división de plata Levante, Terrasa, Ciudad de Murcia, Granada 74, Nastic contaron con sus servicios.
La nota exótica de este equipo la pone Guira, medio internacional sub21 con Burkina Fasso, milito en nuestra liga en Gava y Alicante, antes disputo en su país tres temporadas en primera.
Otro centrocampista reconocido es el canterano malagueño e internacional en categorías inferiores con España Popo. Con 22 años es una joven promesa aun, aunque su carrera parece estancada tras debutar con 19 años en primera con el Málaga, puede hacer que el Logroñés crezca en su objetivo de regresar a la elite.
Y ahora me quito el sombrero pues un gran jugador está en las filas de este equipo ni más ni menos que Nacho. Posiblemente no sea de los más conocidos, pues llego a jugar en primera con el alavés, pero poco más. Yo lo he visto en un terreno de juego pues milito en mi querida Ponfe de la cual fui socio en su día. Este medio convertido en central, recibió merecidamente varios galardones por aficionados bercianos y prensa local, cabe destacar su buena colocación y regularidad sin duda fue un pilar de la ponfe y aun en el Bierzo es incomprensible su salida para disputar la segunda temporada del cuadro en segunda.
De la defensa destaco a izquierdo ese defensa de Osasuna, que el año que los pamplonicas se metieron en la previa de la Copa de Europa tuvo un papel más que importante.
En la delantera el más conocido es el canterano Carballón Cerveró, un delantero ligado a la vida del Oviedo, con experiencia en la 3ª Inglesa en el mítico Oldham Ath . Este delantero ha sido pichichi dos años en 3ª división y es un síntoma de su hambre de gol.
Este logroñés puede volver o al menos tiene buena pinta en lo referido a su plantilla, y aunque nace al amparo de la antigua escuadra en la que militaron entre otros creo recordar Lopetegui, Ochotorena, Eraña, Markovic, Abadía, Jose Ignacio, Poyatos, Voro, Dulce etc…
Una buena hornada de jugadores que dieron a la rioja nombre en la liga de las estrellas, porque no puede volver a suceder algo así?

4 comentarios:

  1. Pues sí, por soñar que no quede. Está claro que el fútbol son épocas y que todos tienen su etapa dorada.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Lo del Logroñes me recuerda a la historia del nuevo Lorca Atlético. Se ha quedado con la afición y el estadio del ya desaparecido Lorca Deportiva que apunto estuvo de subir a 1º división con Unai Emery como técnico.
    Podrías hacer una entrada hablando del Lorca, para contar tienes miles de cosas jaja

    ResponderEliminar
  3. Nico la verdad que si, Javi eso esta hecho pienso dedicarte un post del Lorca AT

    ResponderEliminar
  4. "Gol en Las Gaunas!": Toda una frase mítica del fútbol español.

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar